El Covid-19 sí existe y sí es mortal

In Regional

CALKINI.- “Para todos los que piensan que el coronavirus es solo un invento y que no existe, quiero decirles que tengan mucho cuidado, porque no solamente existe sino que es mortal”, dijo el ciudadano René Cauich Pisté, quien vivió en carne propia esta amarga experiencia y estuvo al borde de la muerte.

René de 53 años de edad, relató que estuvo primero con calentura y tos, al realizarse la prueba, le confirman estar infectado por Covid-19, por lo que inicia su calvario no solo por el temor, sino por lo difícil que se ponen los pacientes que se contagian con este mal.

Dijo que estuvo muy mal de salud durante casi dos semanas enteras, pero tres de ellos muy mal, ya que a pesar de que no tuvo necesidad de ser entubado, si requirió oxigeno artificial durante dos días. Ya que presentaba una tremenda dificultad para respirar.

“En un día pensé, que ya no iba a pasar de esta, pues la tos, la dificultad para respirar, la calentura, el malestar de cuerpo, todo se conjuga que parece que todo se acaba”, dijo René. Quien tuvo que requerir cuidado delicado y reposo para poder recuperarse. Para su propia fortuna no padece otra enfermedad que le complicara aún más su salud, pero muchos con diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros, no logran librarlo y son los que ahora forman parte de los más de 83 mil muertos en México.

 

You may also read!

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

En Campeche, el candidato será el mejor priista, con trayectoria y resultados: Alejandro Moreno

Si el PRI consolida una coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en

Read More...

Mobile Sliding Menu