El PRI da resultados

In Opinión

Alejandro MORENO

El Partido Revolucionario Institucional construye, propone, organiza y actúa, siempre a favor de México y los mexicanos. También evoluciona y se ha reconfigurado a lo largo de la historia, atendiendo las demandas ciudadanas, de acuerdo con los avances y cambios sociopolíticos, económicos y tecnológicos, en nuestro territorio y el mundo.

Hoy, después de nueve décadas de contribuir al desarrollo de nuestro país, en el que durante los gobiernos del PRI se fundaron las instituciones que permiten al Poder Ejecutivo llevar a cabo los Planes Nacionales de Desarrollo, sin importar el instituto político que administre, estamos listos para defenderlo de las malas decisiones, del autoritarismo, la polarización y la desgracia económica.

Defenderemos, con propuestas, campañas limpias y candidatos con experiencia y compromiso, el derecho de los mexicanos a gozar de la libertad de expresión, el crecimiento económico, mismo que se perdió en los últimos 27 meses; a la unidad que nos merecemos, al respeto a las instituciones que fortalecen nuestra democracia y la transparencia, que hoy son atacadas sin reparo.

El PRI no es perfecto, pero da resultados. Hemos sido referente internacional, durante los gobiernos priistas, por nuestro sistema de salud, la oferta turística, la promoción de nuestras artesanías en el exterior, los programas de infraestructura que beneficiaron la generación de empleos, el intercambio comercial y el desarrollo del sector de la construcción, así como el impulso a nuestros pequeños y medianos empresarios a nivel mundial.

En cambio, con el gobierno de Morena enfrentamos inflación, generada por los altos precios de la gasolina, el gas y la canasta básica; finanzas públicas complicadas por el cierre de negocios, el desempleo, la desactivación económica y la salida de capitales, situación que se dio desde antes de la pandemia.

Además, es gravísima la desatención a sectores vulnerables y productivos, por la desaparición de programas estratégicos como lo eran las Estancias Infantiles para madres trabajadoras, Refugios para Mujeres que vivían en situación de violencia, el programa Prospera que era de gran ayuda en las zonas rurales, la desaparición del Instituto del Emprendedor, así como de los fideicomisos que atendían a pequeños y medianos empresarios, campesinos, deportistas, e investigadores. Es claro que ningún gobierno pasado fue peor que el actual.

Por eso, en el PRI hemos escuchado la demanda de los ciudadanos y de millones de mexicanos, que piden unidad para regresar a México al cauce económico, político, social e institucional que nos hizo ejemplo ante el mundo por décadas.

Así, hemos antepuesto el interés de la Nación, a cualquier interés partidista. Nos aliamos, con la ciudadanía y partidos como Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para dar soluciones reales a las necesidades de los campesinos, estudiantes, obreros, amas de casa, periodistas, artistas, deportistas, científicos, de todos los sectores y rincones de nuestro país. Nos aliamos para contender en las elecciones para que haya inclusión y no división, paz y no amenazas, resultados y no populismo.

Las familias mexicanas queremos tranquilidad, nos la merecemos porque hemos trabajo duro, durante muchos años, para forjar un país que produce, que atrae inversión, en el que, aun con diferencias, todos podemos aportar, sin denostar las ideas contrarias como lo hace ahora el partido en el poder.

Los priistas hemos enfrentado graves crisis, empezando por los años difíciles después de la Revolución Mexicana, pero por el amor que le tenemos a México, en unidad y con solidaridad hemos sabido salir adelante, de la mano de todos los mexicanos.

Este periodo electoral representa un nuevo reto para el PRI. Debemos recuperar la confianza ciudadana. Eso, lo haremos escuchando las necesidades de las familias, tocando puerta por puerta, recorriendo cada rincón del país. Que la gente conozca nuestras propuestas, a nuestros candidatos, su experiencia, su sensibilidad y su compromiso por nuestra patria.

La elección del 6 de junio es una cita con el presente y el futuro del país. Ahí se va a definir si recuperamos el desarrollo o nos enfrascamos en el retroceso. Si seguimos por el camino del chantaje y la división o damos la oportunidad a ir todos juntos por la senda de la prosperidad.

En el PRI queremos un gran porvenir para las nuevas generaciones. De nueva cuenta queremos resolver los problemas de hoy para tener un mejor mañana. Defenderemos al México democrático, sustentable, inclusivo, de cuentas claras y de soluciones.

Lo hicimos antes y lo volveremos a hacer. Recuperaremos a México para que los que sí tenemos experiencia en gobernar, lo pongamos de nuevo entre los países de mayor atracción de inversión, de turistas, de generación de empleos, de niños con educación y atención a sus enfermedades, de energías limpias.

Queremos un gobierno que respete e impulse la participación de las mujeres, que apoye a los jóvenes, que respalde a los adultos mayores, que proteja y estimule a nuestros campesinos, pueblos originarios, científicos y connacionales.

Los candidatos priistas se han capacitado y estamos seguros de que sabrán ejecutar políticas públicas que beneficien a todos los sectores, para hacer crecer la economía, dar seguridad y salud a las familias mexicanas.

Morena ya demostró que no sabe, no quiere y no puede. En el Congreso ha tomado decisiones erradas, imponiendo necedades, evitando el análisis, dando la espalda al acuerdo. De eso se trata la política y no lo acepta. El PRI ganará estas elecciones, porque el pueblo de México ya se dio cuenta y nos dará la razón.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

 

You may also read!

Declara en entrevista en Ciudad del Carmen, el candidato de Va x Campeche / “No sé hasta dónde llegue la complicidad de Layda con Lavalle”: Christian

Christian Castro Bello,  candidato a gobernador de la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD), fue cuestionado por la férrea defensa

Read More...

¿Ir al debate? ¡Todos van a estar en contra mía!: LAYDA

 En conferencia de prensa donde estuvo Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, los morenistas hablaron del debate entre

Read More...

Enoja a Inurreta abandono de servicios y calles rotas de Chiná / Gobernaré para todos, no para la foto y redes sociales

Los próximos tres años los campechanos contarán con un Ayuntamiento transparente, responsable, aliado del sector empresarial con quienes se

Read More...

Mobile Sliding Menu