Elizabeth Tapia, nueva Vocal Ejecutiva del INE

In Capital

Entrará en funciones a partir del 1 de enero del 2020; sustituye a Luis Alvarado tras 20 años en el cargo

Tras un largo proceso de exámenes y clasificación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Elizabeth Tapia Quiñones como vocal ejecutiva, quien tomará las riendas a partir del 1 de enero de 2020.

En entrevista, el aún vocal, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, dijo que hace unos meses inicio un concurso público para la plaza que estaría dejando libre, además, fue el Instituto Electoral quien determinó que la plaza a concursar fuera la de Campeche.

Cabe destacar que Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, deja el INE Campeche luego de su fructífera labor durante 20 años frente a esta institución en la entidad campechana.

Alvarado Díaz informó que a inicio del próximo año tomará la responsabilidad de esta misma función en el vecino estado de Tabasco.

Mencionó que la actual vocal Electoral del INE será la nueva vocal ejecutiva del Instituto Electoral, por lo que aseguró que bajo esta encomienda se seguirá con los trabajos de la Institución.

Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz cumplió 20 años como vocal ejecutivo del INE en Campeche.

“Los procesos electorales empezarán a trabajar desde septiembre, por lo que habrá tiempo para realizar un buen trabajo electoral rumbo a las siguientes elecciones”, dijo.

Aseguró que Elizabeth Tapia Quiñones cuenta con una responsabilidad para sacar adelante los trabajos electorales, además, ella fue la que ganó durante el concurso de oposición para esta nueva vocalía.

Agregó que la nueva vocal del Instituto Electoral cuenta con el respaldo de todos los trabajadores de la institución, por lo que, aseguró, el trabajo seguirá en buenas manos.

 

You may also read!

4T expropia de facto e invade terreno en Champotón sin el conocimiento de Cabildo municipal

Lo que se temía, para el Banco del Bienestar Sin conocimiento del gobierno municipal, el gobierno federal o la

Read More...

Trabajo coordinado para proteger a población, pide Gobernador Aysa González

En el Atlántico inicia Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales Con el inicio de la Temporada de Lluvias y

Read More...

Confirman 25 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 91 esperan resultados

Inicio de temporada de Huracanes y Ciclones complica más el panorama en cuanto a enfermedades respiratorias El inicio de

Read More...

Mobile Sliding Menu