Embargo afecta al sector camaronero

In Carmen
Camaroneros siguen resintiendo la falta de ingresos por el embargo a la pesca de altura.

El gobierno de la 4T no hizo nada para evitar el embargo camaronero que aplica Estados Unidos a la flota mexicana, generando millones de pesos en pérdida a los armadores navieros, señaló Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Pescadores de Altura, acusando a Raúl de Jesús Elene Angulo, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), de no defender al sector pesquero nacional ante esta injusticia.

Comentó que les afecta la nueva modalidad de la veda que se implemento, incluso hace una semana la Conacop pidió una junta en la Cámara de Diputados y Senadores, la cual se realizo el día martes, en donde una senadora mencionó que quiere que se resuelva de manera eficaz el asunto de la veda.

La senadora pidió que se resuelva pronto lo de la veda camaronera, reclamó a las autoridades y Conapesca en la junta, que como era posible que sucedan errores, además de los embargos.

Lo preocupante para nosotros es que si no se quita el embargo para los camaroneros, que pasara con ese producto, todo se iría por los suelos, los ribereños esperan sus productos para poder pagar sus deudas ya que no cuentan con apoyos, afirmó.

Aseguró que los pescadores están atravesando por una difícil etapa, debido a l pasividad de las autoridades que no hacen nada para defenderlos y para garantizarle trabajo.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu