Embargo camaronero de EEUU propiciado por la 4T, otro golpe económico: Francisco Romellón

In Capital

“Es lamentable totalmente esto que está pasando con el embargo del camarón mexicano hacia los Estados Unidos, desde que llegó este nuevo gobierno lo único que ha hecho es desarticular todos los beneficios y programas que tenía el sector pesquero. Dentro de todos esos programas había una partida de inspección y vigilancia que prácticamente era vigilar que todos los excluidores de tortuga cumplan para que pudiéramos tener muchos años las puertas abiertas al mercado de Estados Unidos. La desarticulación de la Conapesca en este nuevo Gobierno Federal, ahí están los daños”, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Francisco Romellón Herrera.

Comentó que el gobierno acabó con los recursos del diesel Marino, de la gasolina ribereña y de los programas de modernización para flota mayor y menor, con los recursos de inspección y vigilancia y hoy estamos viviendo las consecuencias de estas decisiones que ha hecho el Ejecutivo de esta administración de la 4T. Por falta de recursos y falta de compromiso de la autoridad mexicana para  que siga certificada la flota camaronera y se pueda seguir exportando a Estados Unidos.

Enfatizó que lo que está esperando el señor Presidente era que se cerrarán las puertas y ya lo logró con estas decisiones y su política pesquera que dista mucho de ser una política pesquera productiva sustentable en contra de una política pesquera que genera y acreciente el crecimiento y el empleo tanto directo o indirecto.

“Esas son las consecuencias, esperemos que ayude, esperemos que coadyuve, que ordene a las autoridades responsables, como en este caso de la Sader, Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía y desde luego la Conapesca, junto con los productores a resolver este problema con los Estados Unidos de Norteamérica. Es lamentable es  que a estas alturas del siglo 21 estemos en esta situación totalmente reprobable”, manifestó.

La  autoridad hoy en materia pesquera, explicó, tiene debilitado y quebrantada la industria pesquera nacional y hoy con este duro golpe que ya teníamos, la oportunidad de vender el camarón mexicano, sobre todo, el camarón rosado único, a los Estados Unidos de Norteamérica, hoy por falta de ética, de honestidad, de compromiso, lo perdemos.

“Yo le hago un llamado a las autoridades federales a que se comprometan y qué coadyuven con el sector productivo a resolver ese problema del embargo, de lo contrario, se nos vislumbra un panorama más oscuro al que hoy vive el sector pesquero”, finalizó.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu