En breve, Ley de Salud Mental de Campeche: Albores Avendaño

In Capital

La diputada del Verde Ecologista, Martha Albores Avendaño, informó que será en el siguiente periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, cuando quede finiquitada y puesta en marcha la Ley de Salud Mental de Campeche; aseveró que son pequeños detalles los que hacen falta para ponerse en marcha.

En entrevista, dijo haber platicado con el diputado Ramón Méndez Lanz de acuerdo a la Ley señalando que llegaron al acuerdo de terminarla y ponerla en marcha en próximas fechas, pues mencionó que no es solo hacer una ley por hacerla, ya que por la complejidad de esta, es necesario que haya participación de todos los entes necesarios para que se pueda efectuar, pues de nada sirve tener la ley si no hay el recurso humano o el económico.

Aseveró que para esto es necesario entender la necesidad de darle cauce a situaciones como el suicidio, las violaciones, las adicciones, entre otros delitos que son derivados de problemas que se pueden tratar como una enfermedad, ya que este tipo de acciones en los campechanos se han manifestado por el uso de sustancias psicotrópicas, drogas legales y otro tipo de sustancias que desinhiben a los consumidores.

“En esta ocasión, les puedo decir que ya está la ley, que está especificada y solo falta que la analicen las Comisiones de Puntos Constitucionales y las demás para darle entrada, aprobarla y ponerla en marcha. Hoy si les puedo decir que estamos trabajando para que al fin se haga conciencia de muchos problemas que han ocasionado suicidios y nadie lo quiere ver como se debe”, afirmó.

Finalizó mencionando que también deben esperar a presentársela a la Secretaría de Salud como se ha hecho en otros estados para que estén conscientes de su futura aportación a la ley y así no caer en trivialidades, “se requiere la participación y el apoyo de todos los funcionarios que deben intervenir”, abundó.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu