En Calkiní, 7 casos de dengue pero ninguno de chikungunya

In Regional

CALKINI.- Hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de chikungunya en el municipio de Calkiní, esto es gracias a las acciones preventivas que se han estado realizando por parte de las autoridades de Salud.

El jefe del departamento de Salud, Rogaciano Avila dio a conocer que hasta la fecha no se tiene conocimiento de ningún caso confirmado de esta enfermedad y ni siquiera casos probables de esta enfermedad contagiada por la picadura del mosquito.

Agregó que la ciudadanía debe participar en la prevención de la proliferación del mosquito transmisor de diferentes enfermedades entre ellas el Chikunyunga y el Dengue, sumándose a las acciones de la Comuna como es la descacharrización, fumigación y abatización entre otras acciones.

Agregó que desde el 20 de julio se han estado llevando a cabo acciones de nebulización en la cabecera y tres juntas municipales mismas que se esperan culminar el próximo 4 de agosto tras nebulizar calles y colonias de Calkiní, Dzitbalché, Bécal y Nunkiní.

Este 24 y 25 de julio las cuadrillas de salud visitaron la villa de Bécal, del 27 al 29 se trasladarán a Nunkiní y del 30 de julio y hasta el 4 de agosto se estará nebulizando Dzitbalché, por lo que la invitación y exhorto a los pobladores es abrir puertas y ventanas en el momento que las brigadas pasen fumigando para que el líquido nebulizador pueda ingresar a los predios.

Respecto a las enfermedades trasmitidas por el mosquito reveló que se tiene 7 casos confirmados de dengue clásico en el municipio las cuales 3 se detectaron en Bécal, tres en Bacabchén y una más en Nunkiní, las cuales están siendo atendidas, sin complicaciones y se les está dando seguimiento oportuno.

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu