En Campeche, el candidato será el mejor priista, con trayectoria y resultados: Alejandro Moreno

In Capital

Si el PRI consolida una coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, el candidato a gobernador será un militante priísta, aseguró el dirigente nacional de este instituto político Alejandro Moreno Cárdenas.

Tras designar al coahuilense Rubén Moreira Valdez como Comisionado Especial en el estado, y anunciar que todo el Comité Ejecutivo Nacional operará la elección en Campeche, resaltó que el candidato será el mejor el priísta, con trayectoria y resultados.

Comentó que las negociaciones avanzan a nivel nacional, y en lo local, Ricardo Medina Farfán deberá hacer lo propio para consolidar un acuerdo que beneficie a los campechanos.

“Cuando presentemos si hay coalición, será fuerte, firme; yo creo que los dirigentes estatales están en trabajo permanente, en el debate político, a la hora de la coalición en su momento en Campeche, el candidato que encabezará la coalición será priísta”, declaró.

En el plano local, el dirigente panista, Pedro Cámara Castillo, sentenció que no cederán la candidatura, al considerar que sus tres aspirantes tienen mayores posibilidades de ganar que los priístas.

A pesar de ello, Moreno Cárdenas resaltó que de ser necesario irán solos a la elección. Insistió que los triunfos en Coahuila e Hidalgo, donde el PRI no recurrió a las alianzas, muestran su fortaleza.

“Lo que tenemos los priístas es que todos trabajan con ánimo, con mucho ímpetu, con pasión, pero al final del camino, cuando el partido impulsa al candidato, cuando el partido lo hacen los priístas que arropan, vamos a ganar la elección, esa es la fortaleza del PRI”, expuso.

Agregó, “cuando salga el candidato quedará claro que vamos a ganar, será el mejor, el más comprometido, con trayectoria y con trabajo y lo vamos a respaldar, en su momento el partido hará los anuncios claros, vamos a ganar la elección con el PRI, con el mejor candidato que tenemos para la gubernatura”.

 EL OBJETIVO, RETENER CAMPECHE

El Presidente del PRI, ratificó su objetivo de ganar la elección en Campeche, por ello instruyó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) poner especial atención en el proceso que está por iniciar.

El ex gobernador de Coahuila y actual representante del PRI ante el INE, Rubén Moreira Valdez, fue designado Comisionado Especial Electoral para el Estado.

A Graciela Ortiz González, le nombró Coordinadora Electoral del Distrito Federal 01, mientras que Héctor Raúl Hammeken Barreto operará en el Distrito federal 02.

Javier Casique Zárate, tendrá bajo su responsabilidad coordinar la Acción Electoral; Carlos Iriarte Mercado evaluará el partido a nivel Territorial y Estratégico; mientras que Ricardo Aguilar Castillo asumió como Coordinador de Estructura Territorial Estatal; finalmente, Lorena Piñón Rivera impulsará los programas de Gestión Social.

Con el CEN operando la elección en Campeche, el PRI busca retener la gubernatura, el Congreso del Estado, ganar los 13 Ayuntamientos y las 22 Juntas Municipales.

 

You may also read!

Vuela Yolanda contra Bagdadi para dinamitar alianza local

Elíseo pierde con Alianza autorizada por panistas y envía a ariete a reventar Por menos de 50 millones de

Read More...

Aníbal da “descontón” a Rocío y Renato sin encuesta

No hay medición y Ostoa asume postura como desesperación Solo con Layda Sansores Sanromán los partidos que conforman la

Read More...

Gobernador y esposa entregan apoyos del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020

Se garantiza alimentación saludable de menores Para garantizar la cobertura alimentaria y de la salud de 140 niños pertenecientes

Read More...

Mobile Sliding Menu