En lo que resultó el debate

In Opinión

Por: El Perverso Milo

No me tome en serio, o hágalo bajo su propia responsabilidad

“Un buen político es aquel que, tras haber sido comparado, sigue siendo comparable.”: Winston Churchill

Ya en ocasiones previas hemos comentado que la percepción juega un papel determinante en la visión de mundo que cada quien tiene, y es válido, incluso si se es o no consciente del componentes ideológicos e idiosincráticos presentes en la interpretación que cada hace de su entorno.

En política, y esto es extensivo a las preferencias electorales, nuestro voto se determina a partir de la mezcla de dos componentes contrarios que se complementan, el emocional o emotivo y el racional, aunque por lo general el primero de ellos predomina, lo que por supuesto es sabido por partidos y candidatos que a través de frases de merolico, de superación personal, utilizan para manipular a “la pueblo buena y sabia”.

Esta percepción individual, convertida en objeto de deseo por manipuladores que usan ingeniería social, carentes de ética y escrúpulos en pos de sus intereses, convierte a la sociedad, a los ciudadanos en masas de votantes sicológicas que de esta manera suelen perder su carácter individual.

Convertidos en acríticos fanáticos, lejos de la racionalización del voto, les resulta poco menos que imposible deslindar sus preferencias e ideología en aras de un intento objetivo de percibir e interpretar lo que el entorno les ofrece, expresando mas descalificaciones sin mayor sustento, repitiendo guiones, en detrimento de argumentos y racionalización discursiva.

Muestra clara, podemos encontrarla en el debate del pasado viernes entre candidatos de todos los partidos a la gubernatura de Campeche organizado por las autoridades electorales locales en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Siete candidatos a la gubernatura (“nada mas quedan seis”), 4 mujeres y 3 hombres, tuvieron las mismas oportunidades para dar a conocer sus ideas y propuestas, independientemente de sus posibilidades, haciendo lo que en sus posibilidades estaba, unos protagonistas, otros en calidad de flora y fauna de acompañamiento; la mayoría decepcionó, quedó a deber.

Lo que ha quedado bastante claro que el terreno de las ideas no es de todos, en especial del abanderado de MoCi, mientras que la Tía demostró que han pasado sus mejores tiempos, no tiene el arrastre ni el ímpetu de otros años; de las otras candidatas, en su calidad de comparsa dos de ellas una que fue a rezar y otra que no tenía idea de lo que hacía ahí, aunque vale la pena resaltar el papel más que digno de Sandra Sánchez Díaz, carmelita abanderada del PVEM.

Por parte del candidato de la Alianza Va X Campeche, Christian Castro Bello, supo sortear los ataques y la franca burla difamatoria de quienes, lerdos, sin argumentos solo denostaron intentando provocarlo sin éxito, con el clitché, lugar común pues, de que es sobrino del Tío.

Y tú, que debate viste?, por que sin duda una sedesfondó, uno fue apaleado, enojado, y otro salió muy contento.

Tú le crees a la Tía y a eliEgo?, nosotros tampoco!

Encuentros desafortunados, pero reveladores

Por estos días, postdebate, y a menos de un mes de que salgamos a depositar nuestro voto decisivo para el Campeche que queremos, la llamada “guerra sucia” entre abanderados de uno y otro partido se ha intensificado, sacando a relucir la historia política y administrativa de algunos de ellos, para el cargo de elección que sea, desde gobernador hasta diputados locales.

Es así que nos encontramos con sorpresas como la del lunes pasado, en el poblado de Lerma, con dos candidatos a la alcaldía de Campeche, en donde el cobre ha sido el protagonista principal, en un juego muy burdo que no le salió bien a una de las partes, que no demuestra sino su muy elemental visión del mundo y del quehacer político, apenas capaz de hilar un par de ideas.

Es el caso del encuentro nada fortuito entre la candidata a la alcaldía de esta capital por MoCi, Bibi Rabelo con su contrincante don Renato Sales Heredia, ella es agresiva, invade el espacio personal de su interlocutor, lo toca en repetidas ocasiones, no trae cubrebocas, lo que ha dejado en claro que busca confrontar y provocar, pero se topó con una persona no solo inteligente sino además respetuosa.

La estrategia de confrontación y victimización, seguida por muchos candidatos, aunque muy usada por el de MoCi a la gubernatura, es tan exitosa que Bibi Rabelo la usa como método diciendo en esus redes sociales y eventos de Campaña como método afirmando que por ser mujer la atacan tanto sus contendientes directos como la prensa, como si el género se tratara de una forma de acusar y agredir sin esperar respuesta.

Por favor, es necesario en eras de una deseada altura de debate político que deje de decir que se le ataca por ser mujer, pues la critica se encamina a la figura pública, sea hombre o mujer, y es evidente que en su caso anda de candidata como reina de Carnaval, que ha sido ella la que intentó que Renato caiga en su juego, burdo, que ha sido ellan quien agredió y se queja de los señalamientos que se la hacen.

El tema del famoso pollogate está debidamente acreditado con las facturas del ayuntamiento, lo que demuestra que no se trata de un ataque de género, sino de uso indebido de recursos públicos.

También olvida la candidata, lerda y corta de visión, que ha denostado la figura de otro contendiente por cuestiones de preferencia sexual, pero sí se queja de ser blanco de críticas.

Decir que una figura pública en política, candidata o no, carece de propuestas e ideas, que no tiene la preparación necesaria para un cargo como el que está en juego, no es sino exhibir carencias de alguien que aspira a gobernar, no un ataque que pueda ser enmarcado como delito electoral en función de género.

Y no falta el imbécil que se lo celebre, pese a ser apenas una entelequia que ni siquiera es consciente de ello.

Como mujer, tiene una oportunidad maravillosa de enaltecer a su género, la está desperdiciando y no hay visos de que corrija el rumbo.

Tú le crees a la Bibi?, yo tampoco!

De los que nos tienen sin cuidado sus infiernos y demonios

No, de mi parte no hay condenas ni ningún tipo de infierno por no ejercer la razón sobre la fé, o el conocimiento sobre las creencias; en todo caso, para mi es de hueva eso de la existencia o no existencia de un dios, de dos. tres o los que sean, no es un asunto que me preocupe, y tampoco soy de los que en momentos difíciles hacen rezos y plegarias.

Al menos día con día me propongo conocer más, juzgar menos, ejercer mi libre criterio y albedrío consecuente y congruentemente.

El instinto gregario es algo que no se me da mucho, menos la búsqueda de verdades con base en dogmas, prejuicios y fanatismos.

Tú le crees a Bibi?, nosotros tampoco!

De ayer y de hoy

Pienso que el respeto es un camino de dos sentidos; tampoco defiendo a ningún medio, pero las agresiones y difamaciones contra compañeros periodistas son reprobables desde dónde se quiera ver.

El fanatismo sólo necesita un Mesías para linchar a los “infieles e impíos”.

Y sí, a orar a los templos, que las calles y plazas son espacios cívicos.

Tú le crees a Bibi?, nosotros tampoco!

Fantasías animadas de ayer y hoy, la cuatrote, presenta:

“Claro que estoy metiendo las manos en las elecciones, no voy a ser cómplice del fraude electoral.”: El Pege

De los fríos números y otros datos

7,200 mdd creció la deuda de Pemex durante el 2020

587 mdp de subejercicio en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX

67.3% eran para materiales y suministros

20 millones de pesos costará el peritaje del accidente del Metro Olivas, lo hará una empresa Noruega

41 procesos legales ha interpuesto Morena contra Eliseo Fernández Montúfar y MoCi por delitos electorales como uso de financiamiento ilícito

Tú le crees a Bibi?, nosotros tampoco!

A chillidos de marrana, oídos de chicharronero… prima del pege se agandalla candidatura indígena sin serlo… Falla en viga de la Línea 12 fue por vibración excesiva; hubo un problema de diseño en estructura: ingeniero especializado… descarada, la intervención del pege en procesos electorales pretende quedar como una víctima de los “conservadores” del INE… Pepe Inurreta, sin nada que esconder, ya hizo su declaración 3 de 3, y es una ternura que insistan en que no tiene ninguna posibilidad… No saben como extraño al pege protestando las pendejadas del presidente… bien dicen que no es lo mismo ser borracho que cantinero… remedo de dirigente nacional, Mario Delgado, no puede, no ha podido, no podrá, detener o al menos disminuir la desbandada de militantes de Morena… Usa el pege a la FGR para investigar a Samuel Díaz y Adrián de la Garza por presuntos delitos electorales… criminaliza los procesos electorales… la diputada Rabelo insiste en desestimar las acusaciones en su contra por el pollogate, dice que ella pagó el abastecimiento de sus mercaditos itinerantes con su sueldo… bueno, seguramente ha de ganar millones para poder sostener ese ritmo de compras… las traiciones de priistas que operan contra los intereses de su propio partido no deben de ser desestimadas… exalcaldes y exgobernadores por delante creen que nadie está enterado de aquellos que son como el famoso talco de cajita: ”Caras”… así de dolidos están, y juegan a la traición sin que asomen la cabeza… lo mismo sucede en otros ambientes, nadan de a muertito, luego dirán que siempre estuvieron y permanecieron leales… y eso harán, eso hacen sin importar qué, sin importar quien… los delirios de grandeza y de persecución a menudo son producto de desconocer, de desconocer la clase de pendejo que se es, y eso es ya un síntoma… en especial si cree que los campechanos desconocemos sus compromisos con empresarios yucatecos que lo respaldan… las perras bravas no solo desconocen en casa, sino que son ajenas de lealtades, menos de amistades, obedecen solo a sus odios y prejuicios… transpiran traición, emanan odio…

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu