En lo que va del 2020, se reportan 9 suicidios

In Carmen

En el primer semestre de este año, de acuerdo a datos preliminares del boletín epidemiológico del suicidio, en Carmen se registraron nueve casos, lo que representa un aumento del 44.4 % comparado con el mismo periodo del 2019 donde se reporto cinco; marzo es el mes donde más decesos por esta causa se presentaron, destacando la muerte de dos estudiantes de preparatoria.

El municipio de Carmen ostenta la no honrosa posición de primer lugar en este problema social que durante muchos años ha flagelado a la comunidad, pues no se ha buscado la estrategia para combatir este fenómeno multifactorial, aunque las constantes en todos los casos son depresión, alcohol, problemas sentimentales.

Se estima que por cada suicidio consumado, 20 personas hacen un intento y muchas más tienen pensamientos de muerte, por lo que se considera que más de 180 personas en Carmen ha intentado el suicidio en estos seis meses del 2020.

En Carmen, la muerte de dos jóvenes no mayores a los 14 años, uno estudiante de la Universidad Tecnológica de Campeche en San Antonio Cárdenas y una del Colegio de Bachilleres en la Villa de Isla Aguada figuran en la lista, seguidos por adultos entre los 30 y 90 años.

El mayor número de casos fue en el mes de marzo, uno el día 25 y dos el día 28, el primero durante la madrugada y el segundo al medio día en la comunidad pesquera aguadeña, siendo los más recientes los reportados el 22 de mayo y 6 de junio, aunque estos dos aun no se registran de manera oficial en el boletín de la Secretaria de Salud del Estado de Campeche.

Lamentablemente, la cifra podría aumentar, pues de acuerdo con el titular del Centro de Integración Juvenil, José Manuel Sánchez Bonilla, la cuarentena por Covid-19 sumado a otros factores como depresión, la ansiedad, la violencia familiar, el duelo y el trastorno de estrés postraumático, podrían generar la idea suicida en varias personas.

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu