En los desacuerdos Morena PT, Magaña inexistente

In Capital

El dirigente estatal de Morena, Ramón Magaña Martínez, guarda silencio y se niega a hablar de los acuerdos que cimentan la coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT) y que generaron descontento entre militantes morenistas con aspiraciones.

Este reportero ha buscado al dirigente político para conocer su postura acerca de las declaraciones de la Diputada Selene del Carmen Campos Balam, quien sostiene la “quieren sacrificar” y no permitirle ser candidata a la Presidencia Municipal de Hopelchén.

La legisladora señala como responsable de ello al Senador Aníbal Ostoa Ortega a quien acusó de querer entregar Hopelchén al PRI. En una declaración aseguró que buscaría a su dirigente Magaña para revertir esta situación y permitirle competir por la Alcaldía.

Información recabada por El Sur de Campeche, apunta a que ella no es la única enojada con los acuerdos; en Carmen los militantes que aspiran a ser candidato a Alcalde rechazan la posibilidad de que el ex panista Pablo Gutiérrez Lazarus sea impuesto como el abanderado.

Magaña Martínez como cabeza del partido no ha fijado postura al respecto. Luego de ser validado como dirigente ha desaparecido de la escena política; trascendió, incluso, que las negociaciones no lo involucraron en ningún momento.

Los acuerdos para la coalición habrían sido firmados en la Ciudad de México por los dirigentes nacionales de Morena y el PT, esto, luego de diversas reuniones con los líderes locales del PT y legisladores federales de Morena.

La coalición electoral contempla para los petistas las Alcaldías de Campeche y Hopelchén, así como cinco de 21 Distritos electorales que estarán en juego.

A diferencia de Ramón Magaña, los dirigentes del PT en el Estado ya abordaron el tema llamando a la civilidad y el entendimiento al interior de Morena. Consideran que el éxito de la coalición dependerá de la madurez con que sus aliados resuelvan sus conflictos internos.

 

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu