En los primeros meses de 2021, el azúcar ha subido 100 pesos por bulto

In Regional

El gobierno de la Cuarta Transformación le mintió al pueblo de que no habrán alzas en los precios de los productos básicos, quedaron solo en el aire, señalan panaderos

DZITBALCHÉ.- Las promesas del gobierno de la Cuarta Transformación le mintió al pueblo mexicano, ya que las promesas de no haber alzas en los precios en los productos se quedaron solo en el aire sin que se dé cumplimiento, así lo consideraron varios panaderos de esta ciudad como Víctor Más Cauich y José Uc, al dar a conocer que solo en enero y febrero, el azúcar subió cien pesos por bulto de 50 kilos.

Apenas una semana el pan y francés se tuvo que incrementar 50 centavos por pieza ante el alza que se está dando, y es que el incremento es menor al alza en los precios de la materia prima, pues no sólo el azúcar ha sufrido un incremento sino también otros materiales como la harina que ha subido hasta 80 pesos por costal. De igual forma la manteca vegetal pasó de 620 pesos en diciembre a 730 pesos en este mes de febrero.

Lamentablemente estos incrementos afectan la economía de los panaderos, quienes buscan la forma de no aumentar mucho el precio del producto para no afectar la economía de las amas de casa.

En campaña el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo la promesa de bajar el precio de la gasolina, sin embargo no ha cumplido y en dos años de su gobierno la gasolina ha subido 4 pesos, de moverse a esta tendencia, va ser un gobierno peor que la de Peña Nieto, quien durante su mandato hizo incrementar 8 pesos por litro el precio de la gasolina Magna.

Los panaderos dijeron que la Cuarta Transformación fue solo promesas de campaña, porque el precio de los productos han subido de manera considerable y no solo en el área de la panadería, sino en la canasta básica, materiales para construcción, entre otros.

 

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu