En marcha programa de apoyo a empresas afectadas por Franklin

In Capital
Rueda de prensa en la Secretaría de Desarrollo Comercial del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha el Programa Emergente de Apoyo a Microempresarios con microcréditos de 5 mil hasta 50 mil pesos, esto con recursos estatales de 2.5 millones de pesos para beneficiar alrededor de 100 empresas que resultaron afectadas por las lluvias provocadas tras el paso por la entidad de la tormenta tropical “Franklin”.

En rueda de prensa, su titular, José Domingo Berzunza Espínola, en compañía del director de Fondo Campeche, Erick Vargas Hernández, informó que entre las colonias que presentaron mayores afectaciones, son la colonia Plan Chac, Concordia, Presidentes de México, y Aviación, donde identificaron que los pequeños comerciantes de los diferentes rubros efectivamente habían sufrido afectaciones.

Por su parte, Erick Vargas Hernández detalló que este programa beneficiará a pequeños comerciantes con microcréditos de 5 mil hasta 50 mil pesos sin garantía, en plazos de un año a 36 meses, estos con tasas de interés 12% anual y 6% por pago puntual, así como hasta 5 meses de gracia.

“Estos negocios que fueron afectados en su patrimonio, requieren una respuesta rápida y nosotros también en ese programa, atendiendo a las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, esto saldrá más rápido que los créditos tradicionales, estamos considerando que salgan de 3 a 5 días hábiles”, resaltó.

Indicó que entre los requisitos que deberán presentar los micro empresarios son: acreditar su domicilio fiscal en la zona afectada, demostrar afectación con verificación de Protección Civil y si cuenta con un crédito vigente deberá estar al corriente de sus pagos.

Informó que los afectados pueden acercarse a las oficinas de Fondo Campeche en la avenida Lavalle Urbina, número 9 y 12 en la zona Ah Kim Pech y a través de una brigada que estará atendiendo a los negocios en las diversas rutas que ya están establecidas con la Secretaría de Protección Civil.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu