En Progreso, 114 “diablitos”; daño patrimonial de 1.5 mdp

In Regional
Varios predios del centro de Progreso, en la avenida de la calle 31 y de otras arterias están a oscuras. Se presume que se detectó que robaban electricidad y la CFE les “cortó” el servicio.
Varios predios del centro de Progreso, en la avenida de la calle 31 y de otras arterias están a oscuras. Se presume que se detectó que robaban electricidad y la CFE les “cortó” el servicio.

En lo que va del año la Comisión Federal de Electricidad ya detectó en esta ciudad, Chelem y la zona veraniega 114 servicios donde los dueños de los predios robaban electricidad: 86 viviendas y 28 comercios.

Por medio de su vocera oficial, la CFE informó que de los 114 consumos ilícitos de energía eléctrica encontrados en lo que va de este año en esta ciudad, Chelem y la franja de playas, 86 son de contratos domiciliarios y 28 son de comercios.

—El monto de electricidad robada equivale a poco más de $1.5 millones, que corresponden a tres megavatio/hora (un millón de vatios o mil kilovatios por hora) —precisó la vocera.

—Los recursos serán recuperados por la CFE; los usuarios que robaban energía eléctrica tendrán que pagarla —añadió.

También dijo que los usos ilícitos (robo de electricidad) fueron detectados por medio de una operación que realizó personal de medición de la CFE, la cual se realiza de manera permanente y aleatoria en la zona de Mérida, Progreso y sus comisarías.

Los 86 predios de la ciudad, zona veraniega y los 28 comercios sorprendidos robando electricidad ahora están sin energía eléctrica.

La CFE les suspendió el servicio en cuanto detectó el uso ilícito.

 

Sin identificar

La vocera de la CFE no proporcionó nombres de los usuarios, pues los casos se manejan de manera personal y confidencial.

Indicó que les reconectarán el servicio cuando liquiden todo el adeudo con la empresa paraestatal.

 

En tienda de diputada

En 2014 la CFE detectó “un diablito” en la tienda “Surtimex”, de la entonces diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, y le “cortó” el servicio.

You may also read!

¡Arranca pre campaña en Bécal!

Christian Castro vuelve a caminar Campeche Christian Castro Bello, precandidato del PRI a la gubernatura del estado, arrancó su

Read More...

Pide Aysa cuidar la vida

Aún vienen semanas y meses que exigen no bajar la guardia, advierte “Mantenernos en semáforo epidemiológico verde depende de

Read More...

Crónica de inicio de campaña de Castro Bello en Redes Sociales

Da inicio la precampaña del precandidato a la gubernatura de Campeche por el Partido Revolucionario Institucional (PR), Christian Castro

Read More...

Mobile Sliding Menu