Encarcelan a MAMP por homicidio

In Policiaca

El Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a M.A.M.P. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iníciales son L.M.C.C., asentado en la Carpeta Judicial 60/19-2020/JC.II.

Los hechos ocurrieron a las 07:00 horasdel 28 de octubre del 2019, en el interior del cuarto de un predio situado en la colonia Manigua en Ciudad del Carmen, cuando M.A.M.P. y otra persona del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego, se encontraban en compañía de L.M.C.C. y escucharon en ese momento disparos, saliendo de la habitación el imputado y acompañante, mientras que L.M.C.C. se quedó en la puerta.

En ese instante el imputado alzó el arma y efectuó un disparo lesionando en el brazo derecho a L.M.C.C., quien cayó boca abajo; momento que aprovechó para dispararle de nueva cuenta en la espalda. Seguidamente M.A.M.P. y acompañante se cubrieron el rostro con sus playeras y se dieron a la fuga.

En su momento, la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de M.A.M.P., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el viernes 21 de mayo del presente año.

Ese mismo día, M.A.M.P. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó ampliación del término constitucional, reanudándose el miércoles 26, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le fue otorgado dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

 

Mobile Sliding Menu