Enfermedad pulmonar, tratable y prevenible

In Capital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche brinda tratamiento a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), padecimiento que no tiene cura, pero es tratable y prevenible.

El neumólogo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 14, Rabdall Díaz Carballeda, refirió que este padecimiento obstruye la circulación del aire y dificulta la respiración; las afecciones más comunes son el enfisema pulmonar y la bronquitis crónica. En la entidad se atienden al año a más de 100 pacientes, a través de la consulta de especialidad.

Los factores de riesgo para desarrollar EPOC son el humo del cigarro, la exposición al humo del carbón, leña o petróleo, sustancias o químicos y al aire contaminado de lugares cerrados.

Entre sus síntomas destacan la dificultad para respirar, falta de aire, sensación de cansancio, sobre todo, en temporadas de frío, y aunque no existe cura puede prevenirse o en su caso aliviarse los síntomas a través de la sana alimentación, ejercicio físico diario y dejar de fumar.

Señaló que en caso de tos o catarro de más de 10 días, es necesario acudir a consultar a la unidad médica, y seguir al pie de la letra las indicaciones del médico tratante.

 

You may also read!

Sin fecha para profesores estatales / Caos, opacidad y prepotencia en vacunación a maestros

En medio una gran confusión y protestas, este sábado el gobierno de México dio inicio en Campeche con el

Read More...

Engaño al pueblo Carmelita la presencia de Pemex: Christian Castro

“En Carmen no hay inversiones, no hay refinerías, no hay oficinas de Pemex, ni beneficios de la paraestatal”, afirmó

Read More...

Sin condiciones para regreso a clases: CCEC

De acuerdo al Presidente del Consejo Coordinador E m p r e s a r i a l d

Read More...

Mobile Sliding Menu