Entrega Óscar Rosas, apoyos a productores de Sabancuy

In Carmen

El alcalde carmelita  responde a las peticiones de los ejidatarios de Sabancuy, para la mecanización de sus tierras; se gestiona un módulo de maquinaria para reparar caminos cosecheros

Respondiendo a la petición de los ejidatarios y productores de la región de Sabancuy, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, entregó apoyos económicos para la mecanización de sus tierras con la finalidad de que tengan una mejor producción este año.

El edil carmelita señaló que conoce bien las necesidades que tienen los habitantes de las zonas rurales, principalmente los productores agrícolas.

Por ello la importancia de contribuir para que los trabajadores del campo preparen sus tierras e inicien su producción antes de la temporada de lluvias, porque es muy complicado para los productores agrícolas pagar costos elevados en la renta u operatividad de una maquinaria.

De igual forma, precisó que ya se está gestionando un módulo de maquinarias para arreglar los caminos cosecheros y con ello permita que los productores tengan un mejor traslado hacia los campos.

“Los caminos cosecheros es una necesidad en todo el municipio, pero también el mecanizado de las tierras para tenerlas en condiciones de poder sembrar su producción, por eso estamos contribuyendo con estas acciones”, expresó.

El presidente municipal Óscar Rosas González, se reunió con productores de Sabancuy, a quienes les entregó apoyos económicos para la preparación de tierras.

Asimismo, aseguró que en los próximos días podrán contar con el módulo de maquinaria que se está gestionado ante el Gobierno del Estado, aunado a la que el Ayuntamiento de Carmen estará aportando para abarcar un gran número de campos y caminos cosecheros.

También anunció un proyecto de fertilizantes que el Ayuntamiento absorberá la mayor parte del costo y los productores pagarán una cantidad mínima para poder recibir el producto, así como también un programa de “motobombas” a los cuales podrán acceder fácilmente.

En el acto, estuvieron presentes la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul; el síndico de Hacienda, Sergio Cruz Montes de Oca; la tercera regidora, Domitila Rico Camacho y ejidatarios y productores de Sabancuy.

 

You may also read!

Manejo de recursos federales, casi perfectos: SHCP

*Campeche, segundo lugar nacional en el ICI: SHCP *Instala gobernador Carlos Miguel Aysa González el Consejo Estatal para el Seguimiento

Read More...

¡Los retos se superan más rápido en equipo!

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González y el Secretario Ejecutivo del Coneval, José Nab Cruz, instalaron y tomaron protesta

Read More...

¡Que se castigue a quien sea, no vamos a ser abogados de nadie!

*Ante la insistencia del entrevistador, Alejandro Moreno, no rehuyó a la pregunta por la detención de Emilio Lozoya o

Read More...

Mobile Sliding Menu