Entrega Victoria Damas de Aysa aparatos funcionales y apoyos diversos

In Capital

Con el objetivo de propiciar las condiciones favorables para que las personas con discapacidad motriz del Estado cuenten con los elementos físicos para facilitar su incorporación al desarrollo social, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, entregó 25 aparatos funcionales y apoyos diversos, para que tengan mayor independencia en su vida cotidiana y mejor facilidad para integrarse en el ámbito laboral, escolar y social.

Posterior a la entrega, la Sra. Damas de Aysa dijo a los beneficiarios que es muy importante que confíen en ellos mismos, en sus capacidades y en esa forma extraordinaria de ser y de hacer, “ya que nosotros desde aquí, continuaremos alentándolos en conjunto con sus familias para que construyan el presente de oportunidades que quieren y merecen”.

-No tengan ninguna duda que en el Sistema DIF siempre tendrán a una institución amiga que promueve, protege y vela por sus derechos y por su salud, y con el respaldo de mi esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, concretaremos más logros a favor del bienestar y la inclusión de las personas en situación vulnerable -concluyó.

Alrededor de 30 personas se beneficiaron ayer con los aparatos funcionales y apoyos que entregó la presidenta del DIF estatal, Victoria Damas de Aysa.

Los aparatos funcionales que se entregaron fueron sillas de ruedas, andaderas, carriola PCI, mientras que en apoyos se otorgaron zapatos ortopédicos, sesión de laser argón, tratamiento oncológico y material maxilofacial.

Durante el evento que se llevó a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, acompañaron a Damas de Aysa, las directoras General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño y de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero, beneficiarios y sus familiares.

You may also read!

Gordofobia del “buleo” y estigma a condena de muerte

Normalizar el sobrepeso y la obesidad no es la mejor opción para terminar con la discriminación o el bullying

Read More...

Fortalecidos los espacios comunitarios con 2.5 mdp: Christian Castro Bello

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó 2.5 millones de

Read More...

Confirman 51 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 108 esperan resultados

Este domingo 9 de agosto estamos por iniciar la semana epidemiológica número 33 y se han confirmado con estudios

Read More...

Mobile Sliding Menu