Entregan Premio Estatal de la Juventud 2019

In Capital

Reconoce Gobierno del Estado a  jóvenes destacados

Por su destacada trayectoria y su inspiradora historia de vida, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, reconoció a jóvenes de 12 a 29 años con el Premio Estatal de la Juventud 2019, galardón que se otorga a quienes con su conducta, esfuerzo y dedicación motivan el desarrollo individual y comunitario.

En el recinto cultural, Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, se hizo entrega de este reconocimiento en la categoría de Discapacidad e Integración a Flora Aimeé Fierro Bragado del municipio del Carmen; resultaron galardonados en Logro Académico Subcategoría “A” Fernando Magdiel Chi Canul y Rosa Angélica Cárdenas Sierra en Subcategoría “B”, además, por Compromiso Social recibió el reconocimiento Carlos Daniel Haas Chablé, de Calkiní.

Asimismo, en la categoría de Ciencia y Tecnología el premio fue otorgado a Guillermo Adrián Chin Canché, del municipio de Campeche; por Ingenio Emprendedor destacó el grupo STRAW, del municipio de Carmen conformado por Oscar Eduardo Acosta Palmero y Monserrat Cruz Ramírez. De igual manera, Karla Gabriela Noh Huh en Fortalecimiento a la Cultura Indígena, de Calkiní, fue la seleccionada; y por Expresiones Artísticas y Artes Populares la ganadora fue Rosa Aurora Márquez Galicia, de Ciudad del Carmen.

Así mismo, se entregó mención honorífica en la categoría de Fortalecimiento a la Cultura Indígena a Luis Ernesto Pool Dzib, del Municipio de Hecelchakán; en Ingenio Emprendedor a Litzi Arleth Carrillo Cámara, del Municipio de Campeche y en Expresiones Artísticas y Artes Populares a Luis Alberto May Dzib, del Municipio de Campeche.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Christian Castro Bello quien asistió en representación del Gobernador Carlos Miguel Aysa González; de Jesús Quiñones Loeza, en representación del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López; y del director general del Injucam, Eduardo Arévalo Muñoz.

Por su conducta, esfuerzo y/o dedicación, que motivan el desarrollo individual y comunitario, 11 campechanos recibieron el Premio Estatal de la Juventud.

Por su parte, el director general del Injucam, Arévalo Muñoz, reconoció la amplia participación de las organizaciones y colectivos que trabajan a favor de los jóvenes, y al mismo tiempo mencionó que la finalidad de este premio es transmitir a los campechanos las aportaciones que han hecho a la sociedad los 11 jóvenes galardonados. En esta edición se recepcionaron 85 propuestas de aspirantes para este galardón.

El Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que se le entrega a jóvenes campechanos y, en esta edición, las y los galardonados fueron elegidos por jurados integrados para cada una de las 8 distinciones, cuya decisión es inapelable y apegada a la legalidad. El premio consiste en una estatuilla, reconocimiento y un estímulo económico de 20 mil pesos para cada persona o colectivo.

 

You may also read!

Compromiso para dar más beneficios a los campechanos

Al término de una comida ofrecida en Palacio Nacional a los mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador

Read More...

Transportistas levantan paro; descartan aumento

Se reunieron con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y acordaron reanudar el servicio, además de que

Read More...

Impulsa Sedesyh acciones en favor del sector juvenil

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se impulsan

Read More...

Mobile Sliding Menu