Erogará Ayto. de Champotón $23 millones para pago de prestaciones

In Capital

Un total de 23 millones de pesos es lo que erogará el Ayuntamiento de Champotón para el pago de prestaciones labores para fin de año, informó el presidente municipal, Daniel León Cruz.

En entrevista, dijo que este monto se logró gracias a las medidas de austeridad y transparencia que se han aplicado durante este año, es por eso que los trabajadores sindicalizados y de confianza de la administración tienen garantizado sus prestaciones laborales.

“A partir del primero de septiembre, se comenzó a trabajar en este tema, cuya intención es poder tener la mayor cantidad posible de recursos para poder cumplir con esta obligación anual, de ahí que se viene trabajando en un plan de austeridad y ahorros”, aseguró

Añadió que el municipio de Champotón a la fecha tiene los ahorros suficientes para encarar todos los gastos que vienen de fin de año, en relación a los empleados, no tendrán problemas para el 2019, aunque para el 2020 sabe que vienen más recortes.

Dijo que su administración se adelantó a los recortes del Gobierno Federal que han afectado a los municipios principalmente, por ello se tomaron medidas de prevención en la aplicación de recursos para finalizar sin mayor problema este año, aunque el próximo es poco alentador.

Daniel León Cruz, presidente municipal de Champotón.

El funcionario reconoció que los trabajadores ya tienen ganado esta prestación y se les va a cumplir con su pago, no debe haber incertidumbre, pues el municipio está preparando la entrega de los aguinaldos. Detalló que prevé una corrida financiera de alrededor de los 23 millones de pesos, para cumplir que se pague en tiempo y forma, conceptos de aguinaldos, bonos, prima vocacional, prestaciones, y entrega de pavos.

“Champotón cuenta con el respaldo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, quien ya destinó recursos que se van a invertir en dos canchas techadas, petición de los pobladores, una en Miguel Colorado y otra en el módulo de Salinas de Gortari con inversiones de tres millones 800 mil pesos cada una”, concluyó.

 

You may also read!

Microcréditos y apoyos por $4.5 millones

En la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, 34 localidades del municipio de Campeche se beneficiaron con recursos para mejorar

Read More...

Clausura el DIF campaña de cirugía de cataratas

“Hoy en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad refrendamos el compromiso

Read More...

Menor campechano gana concurso de transparencia

El niño José María Kú Pérez, de la primaria “Jaime Torres Bodet” fue el ganador del concurso nacional de

Read More...

Mobile Sliding Menu