Nuevo error de Gobernación con el Diario Oficial de la Federación

In Capital

*Atentado contra el INE es detectado a tiempo *Endosan a Slim la propuesta de regular elecciones y “por error se lo encajan a Economía”; usan Diario para aclarar y no a Monreal

Como atentado al orden político, calificaron diversas voces el intento de diseñar una Norma Mexicana, para aplicar un sistema de gestión en las elecciones nacionales.

Absolutamente rechazado por todas las voces consultadas, así como ex presidentes del Órgano en cuestión como también los actuales consejeros, pero ya no es directamente el sistema de gobierno federal, sino que se lo endosan a particulares y, sobre todo, a un aliado de la 4T, el empresario Carlos Slim, quien financia diversas organizaciones que promueven esta postura.

En otras ocasiones, quien ha hecho frente a los arrebatos políticos del presidente o Morena o sus allegados, ha sido Ricardo Monreal, coordinador de Senadores de Morena, quien sale al paso para centrar o descalificar el tema en la mesa de las discusiones.

Ahora no. Fue un medio de comunicación, El Sol de México, y culpan a Slim pero más, destacan y aceptan un error haberlo publicado en el Diario Oficial de la Federación y error también haberlo enjaretado a la Secretaría de Economía.
Pero en el mundillo político, todos saben que para “usar” el Diario Oficial de la Federación y para “atentar” contra una institución que es objetivo de control, tiene que pasar por la autorización de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que es la jefa inmediata superior de ese medio, y que en teoría es quien tiene en sus manos la gobernanza de este país desde la vertiente de la política interna y errores de ese tamaño no pueden ser del director de ese órgano informativo, sobre todo, con tanto errores ya señalados que ha provocado una pérdida de seriedad para referir ya, incertidumbre jurídica en este país.

Hay dislates de tiempos, textos y pues en términos reales, estamos viendo una política interna de que “más vale pedir perdón que pedir permiso”.

Usando un medio que lucha por sobrevivir, que tiene poca influencia, que tiene menos circulación, nos recetan “un ustedes disculpen” de parte del Centro de Investigaciones del Grupo Carso, la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables que dirige el doctor Carlos Gadsden Carrasco creador de la NOM ISO, entre otras agrupaciones. Pero ¿alguien financia y alguien pasó el tema por Gobernación? Para ser publicado en el DOF y proponer una consulta pública para “intervenir” en el Instituto Nacional Electoral, órgano con autonomía constitucional y los únicos que pueden hacerse modificaciones de funciones y legales, es la Cámara de Diputados. Por lo que grupos de abogados proponen, ante los yerros y errores ya comunes del DOF, tenerle lupa todos los días para evitar que los “errores” como estos se vuelvan realidades.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu