Escasa afluencia en las instituciones bancarias

In Capital

Los bancos de la ciudad han registrado una baja afluencia debido a que muchos ciudadanos han dejado de acudir a las diferentes sucursales ante el llamado dl gobierno federal y estatal de resguardarse en sus casas, por el coronavirus.

En un recorrido por las principales sucursales bancarias, algunas de ellas cuentan con letreros en las puertas donde les solicitan a los cuentahabientes mantener una distancia mínima de un metro y que mantengan las medidas de higiene necesarias al hacer algún trámite.

Así también solicitan la comprensión de la ciudadanía, pues se ha reducido también al personal con la finalidad de evitar contagios, al mismo tiempo que solo pueden estar de cinco a seis personas dentro de las salas de espera.

Al entrar se observa que la persona encargada de la puerta cuenta con un cubrebocas y gel antibacterial, cuestiona a la persona sobre el tramite que realizará y luego lo invita a no sentarse en una misma fila que otra persona, pues de preferencia lo acompañan hasta su lugar.

Cabe destacar que las sucursales donde se realizó el recorrido se encuentran ubicadas en el malecón de la ciudad, las cuales antes del llamado por parte de la Secretaria de Salud, registraban una gran afluencia.

También las medidas de higiene que han tomado estas sucursales es de establecer “topes” en los cajeros ubicados dentro de las mismas, así como también se les ofrece el gel antibacterial al terminar de usarlos.

Finalmente, algunos cuentahabientes obedecen al pie de la letra las indicaciones, otros se desesperan por la espera que gira alrededor de los 10 a 20 minutos y optan por retirarse del lugar.

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu