Escasea el agua en Dzitbalché

In Regional

DZITBALCHÉ.- La temporada de calor ha comenzado a dar problemas de escasez de agua potable en vecinos de la colonia centro de esta ciudad, esto debido a que en esta época se utilizan miles de litros de agua por minuto y las bombas no dan abasto para poder suministrar el vital líquido a las familias.

En los últimos días, las bombas han sufrido problemas de funcionamiento por el intenso calor que se vive de hasta 42 grados. Pese a que la dirección del Sistema Municipal de Agua Potable, trata de atender esta demanda ciudadana, no se ha podido dar abasto.

El pasado lunes apenas se pudo arreglar el equipo que suministra el vital líquido en el sector del barrio de San Felipe, pero en otros puntos de la ciudad el elemento sigue muy escaso como en la zona centro a donde las familias se quedaron sin agua el  pasado fin de semana. La autoridad local dio a conocer que se está trabajando para poder evitar este problema que se está viviendo en estos momentos.

Manuel Poot Cauich, Candelario Canul Chan, vecinos del barrio de San Feliciano, mencionaron que en esta temporada de calor es cuando el agua potable comienza a escasear en los hogares, situación que merecen tomar muy en cuenta por las venideras autoridades porque esta situación que se presenta es constante y ahora que se cuenta con un presupuesto para mejorar todo el equipo de bombeo, parece que están siendo rebasadas la actual autoridad.

 

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu