Escasez y precios “desbocados” de medicamentos, rebasaron a Salud: PT

In Capital

“La autoridad de Salud Estatal está siendo rebasadas y esto se está dando cuenta ante la falta de aquellos medicamentos que se utilizan para los pacientes que están enfermos de coronavirus”, sentenció el Diputado del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo.

“Hoy tenemos una gran cantidad de personas que están contagiadas y que no están registradas en las estadísticas, de las instancias particulares tengan la obligación de reportar ante la Secretaría de Salud y darles seguimiento a estos datos, por lo cual las estadísticas se encuentran desfasadas”, dijo.

Gómez Saucedo comentó que, además de la escases de medicamentos que ya se empieza a reflejar en el Estado, también se cuenta con el sobreprecio de estos mismos, en donde la Profeco poco ha podido controlar.

Señaló que la Profeco se ha visto rebasada, y no ha podido controlar el incremento brutal de precios en los medicamentos y servicios relacionados para controlar el coronavirus en el Estado.

“Estas acciones colocan a la población en una situación todavía más preocupante, porque no solo se enfrentan al tema de salud, sino también se enfrentan a perder la vida por no tenerlos mínimos recursos para atenderse”, expresó.

El Diputado petista hizo un llamado al Gobernador para que gire instrucciones a las instancias farmacéuticas y firmar acuerdos para garantizar la existencia de medicamentos en el sector salud.

Finalmente, comentó que también se deberá ampliar más la cobertura para atender a las personas que tienen coronavirus, pues la capacidad hospitalaria se está viendo rebasada, pese a que los espacios de la Sedena ya se han puesto a disposición.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu