Esquiroles del Alcalde golpean a ciudadanos por solicitar despensas en el DIF municipal

In Capital

*Cuando el hambre aprieta, hay mal PAN *Presuntos colaboradores de Eliseo Fernández, los agresores

Ciudadanos que solicitaban despensas al Ayuntamiento de Campeche, fueron agredidos por un grupo de personas identificadas como trabajadores del alcalde, Eliseo Fernández Montufar, suceso que dejó como saldo a dos personas lesionadas, entre estas a una mujer.

Desde temprana hora más de 40 personas provenientes de diferentes barrios y colonias populares acudieron a las instalaciones del DIF Municipal para solicitar una despensa, que desde hace un mes vienen pidiendo a las autoridades municipales.

La molestia de las familias inició cuando después de ser atendidos de manera prepotente por personal de esta área municipal, fueron negadas, argumentando que no tenían los requisitos correspondientes, ni había sido censadas por brigadistas que pasan por las colonias con la playera “alcalde en tu colonia”.

Ante esta situación los ciudadanos manifestaron su enojo, asegurando que llevaban días sin sustento económico para proveer alimentos a sus familias y que por lo cual, se vieron en la necesidad de pararse en las puertas del DIF Municipal para solicitarlas.

Asimismo, comentaron que los trabajadores municipales les estaban pidiendo copias de credencial de elector y recibo actualizado, ya que era necesario para que sean acreedores de estos apoyos, pero al no tenerlo existió la negatividad por la autoridad municipal para entregárselas.

Los ánimos se calentaron cuando les pidieron que se vayan a manifestar al Palacio de Gobierno, poco más tarde cinco hombres se filtraron en la discusión, para agredir brutalmente a las personas que se encontraban en el lugar, sin importar que había mujeres presentes.

Estas personas fueron identificadas por los agredidos, que aseguraron que le sirve al edil campechano cuando se suscita conflictos en las colonias o comunidades que recorre, es decir, le hacen el trabajo sucio a Fernández Montufar.

Tras estos hechos, llegaron al lugar los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicos (CRUM) quienes dieron los primeros auxilios a los lesionados y personal de la Policía Estatal Preventiva que iniciaron la búsqueda de los vándalos. Las personas golpeadas comentaron que denunciaran legalmente al Eliseo Fernández Montufar.

 

You may also read!

Gordofobia del “buleo” y estigma a condena de muerte

Normalizar el sobrepeso y la obesidad no es la mejor opción para terminar con la discriminación o el bullying

Read More...

Fortalecidos los espacios comunitarios con 2.5 mdp: Christian Castro Bello

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó 2.5 millones de

Read More...

Confirman 51 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 108 esperan resultados

Este domingo 9 de agosto estamos por iniciar la semana epidemiológica número 33 y se han confirmado con estudios

Read More...

Mobile Sliding Menu