Estado de indefensión la exclusión de Comunicaciones y Transportes: Canacintra

In Capital

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, aseguró los recortes a programas tan importantes como seguridad y apoyo a municipios, son de sorprenderse, pues a estas alturas el país se encuentra en condiciones críticas.

En entrevista, dijo lamentó que Campeche no esté dentro del presupuesto de la SCT, cuando también se vive una situación económica difícil, pues muchas de las empresas campechanas dependen de los tres niveles de gobierno y que las obras al final son un gran detonante.

“Con todo lo que ha pasado, estaremos tardando al menos cinco años en tener una verdadera recuperación económica, más todos los recortes que se están dando de la Federación hacia Campeche, se quedará en un estado de indefensión”, dijo.

Señaló que los Senadores y Diputados federales por Campeche deberán de pugnar por que el estado no tenga más recortes, y evitar aprobar cosas que estén dañando a la entidad.

Indicó que si bien Campeche es un estado seguro, no significa que se deba recortar el presupuesto hacia este rubro, ya que se tienen hechos aislados y sumando la situación económica se incrementará el tema delincuencial.

“Esos Diputados federales que nos representan, así como en el Senado, pues que levanten la voz en nombre de todos los campechanos para que podamos tener lo que por derecho nos corresponde, ya que no es posible que día a día la Federación trate tan mal a Campeche”, dijo.

Cuestionada sobre si los recortes se puedan deber a que Campeche vivirá un proceso electoral, respondió que ojalá no sea así, pues el Presidente de México es de la región Sureste.

Confió en que tanto el Presidente como los Senadores y Diputados, tendrán la sensibilidad de considerar a Campeche, ya que el mandatario federal ha expresado que se considera campechano.

Al final, dijo que si bien el Gobierno del Estado no es partido a fin al que gobierna a nivel federal, pero el Presidente tiene la oportunidad de hacer crecer al Sureste mexicano.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu