Este domingo, 11ª Carrera y Caminata Rosa

In Capital

Se espera la participación de más de 3 mil personas; el dinero recabado será para apoyar a las personas con cáncer

Con la participación de poco más de tres mil personas, será este domingo cuando se lleve a cabo la onceava edición de la carrera y caminata Campaña Rosa 2019 que organiza el patronato “Una Caricia Humana”.

En entrevista, Diana Rodríguez de la Gala Guerrero hizo extensiva la invitación, en la que también señaló que los recursos que se obtengan en la adquisición del kit correspondiente, se destinará a ayudar a familias de escasos recursos que tienen un familiar con este padecimiento en el Centro Estatal de Oncología (CEO).

“Se espera la participación de tres mil personas, y en la que se contará con la presencia de 42 guerreras, es decir, mujeres que han enfrentado problemas de cáncer”, dijo.

Destacó que los ingresos permitirán continuar con su labor de apoyo durante los próximos cuatro meses, brindándoles un lugar agradable y limpio donde vivir y ofreciéndoles los alimentos necesarios, así como para la atención de los pacientes.

Mencionó que atiende entre 39 y 40 personas todos los días, y no es fácil conseguir los insumos para poder tener a la gente dentro del albergue, pero con ayuda de las voluntarias, siempre se consigue.

Diana Rodríguez de la Gala Guerrero, directora del patronato Una Caricia Humana.

“Todos los campechanos nos responden y esperamos nuevamente su ayuda; los esperamos el día 12 para la preinscripción en los puntos de venta y ya tenemos separadas más de dos mil playeras, y eso quiere decir que hay respuesta”, detalló.

Informó que el circuito para la carrera es de la Novia del Mar al Justo Sierra y la caminata será de desde el Sáinz de Baranda hasta el Asta Bandera.

Al final, comentó que con el trabajo que realizan, alrededor de 80 personas han logrado superar este padecimiento, movimiento que inició en el 2009.

 

You may also read!

Entrega Gobernador apoyos por 4.5 mdp a municipios del Sur

En Candelaria, Escárcega y Champotón, entregó acciones de beneficio social, de seguridad y turístico por un monto de cuatro

Read More...

Choferes, en contra del paro de transporte urbano

Dueños de los camiones los obligan a estar en el área de camiones estacionados, mientras que ellos se van

Read More...

Hilario Chi Cahuich, presunto sustractor de la niña Rosina Morales

Ante el riesgo que corre la menor Rosina Morales Trujillo por ser víctima de un ilícito y por la

Read More...

Mobile Sliding Menu