“Estoy lista para los Panamericanos”: María Fernanda Patrón Noguera

In Afición

Tras su destacada participación en el 10° Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC), que se efectuó en Querétaro, retornó a tierras campechanas la joven María Fernanda Patrón Noguera.

Entrevistada en el aeropuerto de esta ciudad capital, “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dio a conocer que logró el récord nacional de 13.78, lo cual le permitirá representar al país y por supuesto a Campeche en los Juegos Panamericanos en Costa Rica que se llevarán a cabo dentro de una semana.

“Competí con niñas mayores que yo y realmente fue una experiencia única, todas estaban fuertes y como estaban fuertes eso me ayudaba a que me esfuerce el doble para correr más rápido y ya estoy lista para Costa Rica”, manifestó.

Comentó, que tiene una semana para prepararse para competir en los Juegos Panamericanos y estará concentrándose en tener mayor velocidad y hacer los ejercicios necesarios, para lograr un buen lugar que ponga en alto el nombre de México y Campeche.

Maria Fernanda Patrón regresó del NACAC donde logró el récord nacional en los 100 metros con vallas.

De igual mencionó, que ha obtenido muchas medallas a nivel nacional y este año logró una medalla en los Centroamericanos y el año pasado obtuvo el 7mo lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo cual, le ha permitido crecer como atleta.

“Después de Costa Rica trataré de colarme a los Centroamericanos libres y al Mundial sub 20 que es en Kenia que se realizará el próximo año en julio, por lo cual, tiene un año para prepararse y dar todo”, dijo.

Patrón Noguera, mencionó que ante el panorama nacional donde hay menos recursos para deportistas mexicanos, ha recibido el apoyo de su familia y el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM).

 

You may also read!

4T expropia de facto e invade terreno en Champotón sin el conocimiento de Cabildo municipal

Lo que se temía, para el Banco del Bienestar Sin conocimiento del gobierno municipal, el gobierno federal o la

Read More...

Trabajo coordinado para proteger a población, pide Gobernador Aysa González

En el Atlántico inicia Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales Con el inicio de la Temporada de Lluvias y

Read More...

Confirman 25 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 91 esperan resultados

Inicio de temporada de Huracanes y Ciclones complica más el panorama en cuanto a enfermedades respiratorias El inicio de

Read More...

Mobile Sliding Menu