Evacúan a estudiantes del Instituto Mendoza por conato de incendio

In Policiaca

Corto circuito en el área de cómputo alerto a los cuerpos de rescate para evacuar a los niños del área de preescolar  y primaria de la institución

Alrededor de las 10 horas se originó un corto circuito en el área de cómputo del Instituto Mendoza, por lo cual alrededor de 33 niños de preescolar fueron evacuados.

Al momento del incendio maestros y personal administrativo sofocaron el incendio con extintores de polvo químico y dieron parte a las autoridades de Protección Civil y unidades de emergencia.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el conato se originó por un corto circuito en uno de los mini split que se encontraba en el salón de cómputo, el cual provocó que 13 maquinas se incendiarán, al percatarse del humo la brigada de combate de incendio acudió al salón.

 

33 niños del área de preescolar fueron retirados de las instalaciones

Por seguridad y protocolo, la brigada de evacuación desalojó a los 33 niño del área de preescolar y reportaron el incendio al número de emergencia.

Con 13 extintores de polvo químico el personal administrativo sofocaron el siniestro, mientras esperan el arribo de los bomberos y personal de Protección Civil Municipal, quienes revisaron el salón donde se registró la pérdida de las 13 máquinas que había en su interior, así como otros objetos.

Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), revisaron a los niños sin que se reportara algún intoxicado por la inhalación de humo.

Tras ser controlado el incendio y verificarse las instalaciones, los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar.

 

You may also read!

Errático manejo de la pandemia y la crisis económica por el Gobierno Federal: Ricardo Medina

Es certeza, no percepción de los mexicanos “Todos los mexicanos nos hemos percatado que el Gobierno Federal de Morena

Read More...

Rechaza Koh Cambranis rumor de posponer fecha

10 de agosto, regreso a clases Sin sustento, respondió el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el rumor entre

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 447 esperan resultados

Un total de 86 nuevos casos positivos de Covid-19 fueron confirmados durante el informe técnico de ayer. El Subsecretario

Read More...

Mobile Sliding Menu