Ex empleados de Cotemar denuncian a empresas petroleras de homicidio

In Policiaca

Al menos 17 ex trabajadores acusaron a las compañías de Oceanografía, Otto Candies, Candies Mexican Investiments y Osa Internacional, de homicidio y violación a las normas de seguridad; tras sufrir un naufragio en el que una persona pereció

Por los delitos de homicidio y el mismo ilícito en grado de tentativa y violación a las normas de seguridad, 17 ex empleados de la empresa Cotemar denunciaron a las compañías Oceanografía, Otto Candies, Candies Mexican Investiments y Osa Internacional, luego de sufrir un naufragio en la Sonda de Campeche que fue provocado por el mal estado de la embarcación donde eran trasladados los obreros a las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el accidente una persona falleció.

Los 17 trabajadores el miércoles por la mañana fueron a las instalaciones de la Vicefiscalía en Ciudad del Carmen.

Las personas interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público que inició el expediente AC-3-2019-9743.

Dentro de su declaración los trabajadores manifestaron que el 11 de octubre a bordo del buque mercante “Seba’an” propiedad de Oceanografía eran trasladados a las plataformas de Pemex.

Durante el viaje las malas condiciones del buque provocaron fallas en el sistema eléctrico y ruidos en los motores.

Al continuar el viaje el cuarto de máquinas de la embarcación explotó y luego se incendió.

Tras el accidente los tripulantes de la embarcación no supieron aplicar el plan de emergencia al carecer de extintores y no saber cómo evacuar el navío.

Los trabajadores manifestaron que el 11 de octubre a bordo del buque mercante “Seba’an” propiedad de Oceanografía eran trasladados a las plataformas de Pemex, cuando ocurrió el accidente.

El personal de la embarcación les impidió a los trabajadores usar chalecos salvavidas y salir del barco.

Al ver que la embarcación estaba en llamas, los trabajadores tiraron al agua las balsas salvavidas que estaban en mal estado.

Los trabajadores no tuvieron más opción que tirarse al mar y por esta razón una persona se ahogó.

Más tarde al lugar llegó el remolcador “Fernanda”, el cual solo se llevó la embarcación que se incendió, sin auxiliar a los trabajadores que estaban en el agua.

Después de un par de horas los trabajadores fueron rescatados por otra embarcación que los llevó a tierra firme.

 

You may also read!

Compromiso para dar más beneficios a los campechanos

Al término de una comida ofrecida en Palacio Nacional a los mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador

Read More...

Transportistas levantan paro; descartan aumento

Se reunieron con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y acordaron reanudar el servicio, además de que

Read More...

Impulsa Sedesyh acciones en favor del sector juvenil

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se impulsan

Read More...

Mobile Sliding Menu