Ex trabajadores se plantan en el Palacio Municipal

In Regional

Exigen empleados de la anterior administración que encabezó María Uc Canul se les liquide conforme a la ley, no les cumplieron con su liquidación 

TENABO.- Un grupo de trabajadores de la anterior administración que encabezó María del Carmen Uc Canul, se plantaron en los bajos del Palacio Municipal para pedir que se les liquide conforme a la ley. Esto ante la falta de compromiso de la pasada administración 2018-2021.

Los empleados ahora piden a la actual alcaldesa  Karla del Rosario Uc Tuz su liquidación, quincenas y su parte proporcional del aguinaldo, la cual no les fue entregado en tiempo y forma por Uc Canul. La alcaldesa dio a conocer que va valorar esta petición para poder evitar problemas. Pues hasta ahora la entrega recepción no ha sido correcta pues faltan materiales.

Por esta situación los ex directores de la administración pasada que se presentaron para exigir sus pagos son el ex director de Seguridad Pública, Florentino Quijano Uc; Gestión Social, Zoila Maricela Collí Pool; Comunicación Social, Shirley Shayli Collí Ávila; Unidad de Transparencia, Yonuari Aldair Yam; Archivo Municipal, Landy Mariela Ku Estrella; Encargada de Programas; Maribel Navarrete Valle; Encargado de Programas y Obras Públicas, Diego Cen Collí; Subdirector de Recursos Materiales,  Francisco Javier Cupul Moo; el Secretario del Ayuntamiento, Cecil Damián Narváez Ku; el subdirector de Recursos Humanos, Jonathan Neftalí Chan Kin; entre otros ex funcionarios.

Por este escenario los ex funcionarios requirieron a la actual edil de Tenabo, Karla del Rosario Uc Tuz, lleve a cabo los pagos correspondientes a su liquidación, quincenas y su parte proporcional del aguinaldo- dijeron que la ex alcaldesa los engañó con falsas esperanzas y nunca les cumplió.

Uc Tuz, resaltó que ante este entorno que se está viviendo se está llevado a cabo la valoración necesaria ya que se tiene faltantes de documentación en donde no se dieron aclaratorias en la entrega–recepción por parte de la pasada administración de la ex alcaldesa María del Carmen Uc Canul, al igual que se dieron faltantes en material físico en algunas de las direcciones que a escasos días de dar inicio este periodo 2021-2024 se está realizando el inventario necesario.

 

Mobile Sliding Menu