Exentar el pago de canje de placas, pide Flores Pacheco

In Capital

El diputado José Luis Flores Pacheco presentó ante la Secretaría General del Congreso del Estado, una iniciativa con el objetivo de exentar el pago en el canje de placas a propietarios de vehículos automotores y motocicletas en el Estado de Campeche.

Al mediodía de ayer, tan solo una hora después de que su compañero de partido, Carlos Ucán Yam, protestara en el mercado principal por los mismos motivos, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena convocó a medios de comunicación para presentar de manera formal dicha propuesta, de la que, dijo, tiene sus pros y sus contras.

Dicha iniciativa, aclaró, es en respuesta al malestar de la ciudadanía que no quiere pagar el emplacamiento, pues no se reflejan estos impuestos en los servicios públicos que ofrecen los Ayuntamientos, sobre todo, en el de Campeche.

-Desgraciadamente, por gobiernos anteriores los campechanos no quieren pagar y eso es comprensible – indicó.

Agregó que los 11 Ayuntamientos firmaron un convenio con los diputados donde solicitan buscar la manera para incentivar que los ciudadanos paguen sus impuestos.

De tal forma, dijo, que en el pago de placas a motociclistas se disminuyó, de igual manera en el refrendo, a los automotores de productores del campo y al servicio de transporte público.

“Antes no había ningún descuento, ninguno. Es la primera vez que hay y aunque la gente no lo cree, ahora va a pagar la ciudadanía mil 140 pesos, en el segundo año pagará la mitad y en el siguiente la mitad en el refrendo”, explicó.

El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso Local presentó una iniciativa para exentar el pago de canje de placas a dueños de vehículos automotores y motocicletas.

Enfatizó que el pago de placas es obligatorio, y lamentó que algunas personas están desinformando y engañan a la población, diciendo que hubo un incremento.

Flores Pacheco destacó que los recursos obtenidos por el emplacamiento los administran los Ayuntamientos, no el Estado y reconoció que si bien la iniciativa que presentó beneficiará a la gente, pero en perjuicio de las finanzas de los Municipios, sea del partido que sea.

Finalmente, exhortó a los alcaldes actuales y a quienes quieren ser alcaldes que le echen imaginación de dónde obtener más recursos.

 

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu