“Fabuloso usar el testamento sin notario” pero no estamos preparados para ello: Nelly Márquez

In Capital

La Diputada panista Nelly Márquez Zapata señaló que sería fabuloso que se realizara el testamento ológrafo, sin embargo, con las leyes que se tienen en México, la ciudadanía aún no está preparada para este tipo de situaciones.

En entrevista, dijo que en México el notario brinda certeza con los testamentos que realiza y que los mexicanos realizan a fin de repartir sus bienes a hijos, esposas o en su caso amigos, pero si en algún momento aparece un pariente en tercera línea y alega que pertenece al familiar, pues el testamento se va a juicio que puede durar hasta 10 años.

“Sería fabuloso que se pudiera hacer este tipo de testamento con todos los datos correctos, que pone cuales es tu decisión de a quién le quieras dejar tus bienes, pero vamos a pensar en este momento si alguien quiere dejarle a su amiga o amigo, sus hijos van a protestar ese testamento y ese es el pleito que se tendrá”, dijo.

Aseguró que realizar el testamento a como uno quiera, no va a resolver un problema legal a futuro, pues las leyes mexicanas son complicadas, pero si el mexicano realiza un testamento ológrafo por lo menos debe ir ante un notario que selle o verifique la firma de la persona.

Al final, dijo que este tipo de testamento está muy bien, pero lamentó que México no esté preparado para este tipo de trámites.

“Con todo respeto lo digo, pero con la preparación que muchas veces tiene la gente, seguramente van a ver un punto, un algo y que un pariente equis venga y diga, haga un caos, esa nota escrita de última voluntad de la persona”, concluyó.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu