Fallece José “Loco” Cámara

In Afición

José René Cámara Alcocer deja una huella imborrable en el béisbol y sóftbol campechano

El deporte campechano se volvió a vestir de luto ayer con la partida de José René “Loco” Cámara Alcocer, uno de los beisbolistas locales que dejan una huella profunda en el rey de los deportes y la pelota blanda campechana y quien llegó a defender los colores de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol.

Desde días atrás se supo con tristeza que el popular “Loco” Cámara, de 63 años, dueño de un tremendo poder con el bate y brazalete para jugar al béisbol, había sido hospitalizado y libraba una dura batalla contra el coronavirus.

Lamentablemente, ayer por la mañana abanicó el tercer “strike” y la noticia corrió como reguero de pólvora, gracias a las redes sociales, e inclusive los perfiles oficiales como el del Instituto del Deporte de Campeche lamentaron el fallecimiento de Cámara Alcocer.

“El Instituto del Deporte de Campeche lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Don José “Loco” Cámara Alcocer, quien fuera jugador profesional de Piratas de Campeche y leyenda de béisbol local como jugador y promotor.

“Acompañamos a los amigos y familiares en su sentimiento ante esta irreparable pérdida, Descanse en paz”, escribió en sus redes el Indecam, que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero, quien también es presidente ejecutivo del Club Piratas de Campeche.

INTEGRANTE DE UNA DINASTÍA

José René Cámara Alcocer nació en 1957 en el seno de una familia de beisbolistas de buena cepa. Se tomó su tacita de café con los Piratas de Campeche a finales de la década de los 80´s –debutó con los filibusteros en la Temporada de 1987-, y brilló con luz propia en la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

Su poder con el bate y su potente brazo lo distinguieron del común de los mortales, escribiendo numerosas proezas en el rey de los deportes, donde también era conocido por su carácter explosivo que le valió el mote de guerra con el que era conocido en Campeche y en la región.

Esa fuerza para conectar batazos y su velocidad de pitcheos le valieron firmar para los filibusteros, debutando con los Piratas de Campeche en la campaña del 87.

Una campaña más tarde Cámara Alcocer fue cambiado a los Bravos de León (1988) y una temporada después se retiró del béisbol de paga.

Durante su paso con los filibusteros, en 20 partidos promedió .222 con un jonrón y dos carreras producidas y dos dobles.

El sábado 28 de marzo, en un triunfo de 13 x 0 de los Piratas de Campeche sobre los Tigres del México, José “Loco” Camara, conectó su primer y único jonrón en la LMB en la séptima entrada ante el pitcheo de Juan Manuel Palafox, cuando entró de emergente por el manager-jugador Francisco “Paquín” Estrada. El partido fue en el estadio “Venustiano Carranza” de la capital campechana.

Fue un atleta consumado que en su juventud practicó deportes como el vóleibol y fútbol en las ligas Universitaria y del CREA, donde también se distinguió con los equipos del barrio de San José, donde coincidió con otra leyenda del béisbol campechano, “El Almirante” Nelson Barrera Romellón.

Fue un pelotero cotizado en la Liga Estatal Campechana de Béisbol y en las ligas de Primera Fuerza de béisbol campechano, como las desaparecidas Adriano Wong Cámara, José “Loco” Adam, Liga de Veteranos. Representó a Campeche en campeonatos nacionales de Primera Fuerza y otras categorías.

Su popularidad y carisma rindieron homenaje al ponerle su nombre a la Liga de Béisbol José “Loco” Cámara, donde recientemente se le rindió un sencillo homenaje a su trayectoria.

SOFTBOLISTA CONSUMADO

José “Loco” Cámara Alcocer también se distinguió en el sóftbol campechano donde era un cotizado jugador. También sobresalió como pítcher de “media veleta” y por sus descomunales batazos en los distintos campos por donde pasó.

Integró en la última década el equipo de la dinastía Cámara que dirigía su hermano don Beto Cámara Alcocer, donde era el pítcher de cabecera, y brilló con varios equipos en la desaparecida Liga de Sóftbol Interna del IMSS, que en sus primeras temporadas era para trabajadores del Seguro Social.

Aunque estaba alejado de toda actividad de béisbol y sóftbol y dedicado a su negocio particular de venta de mariscos y pescados, a principios de año aún se asomaba por el Deportivo Tres Poderes a presenciar los encuentros de las ligas de sóftbol, donde los fanáticos lo distinguían y lo saludaban afectuosamente.

Le sobreviven su esposa Aracely Martínez y sus hijos Jorge Melick y Nashli Cámara Martínez, y nietos, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias.

Descanse en paz José René Cámara Alcocer.

You may also read!

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Impartirán clases virtuales de Lima Lama

Candelario Flores, Presidente de la Asociación de Lima Lama, dijo que a partir del 17 de agosto impartirán clases

Read More...

Mobile Sliding Menu