Federación genera incertidumbre a la inversión extranjera en el país: Sulub

In Capital

“Ante los últimos revés que ha tenido el gobierno federal, solo genera incertidumbre hacia las empresas extranjeras que quieran invertir en el país”, manifestó el ex legislador Miguel Ángel Sulub Caamal.

En entrevista respecto al freno que dio un juez federal sobre las energías limpias, dijo que se tiene que tener en claro que desee su publicación por parte del gobierno federal y la cancelación de contratos, dijo que no era legal lo que realizaba el Ejecutivo nacional.

Indicó que está cancelación no pasaba por la mejora regulatoria, por lo que es el mismo titular de este organismo que renuncia y provocó problemas dentro del mismo gabinete, pues el titular no concordaba con lo que estaba haciendo la Secretaría de Energía.

“Existen procesos legales que hacen ver válidos la emisión de este acuerdo, además de que va en contra de la política en materia ambiental que había sostenido el gobierno federal desde hace años, y está es una política que se dedica a preservar el medio ambiente y con lo de la Secretaría de Energía se echa reversa a lo logrado desde hace años”, dijo.

Mencionó qué las acciones que ha estado realizando el gobierno federal con revés, tras revés genera incertidumbre entre los empresarios extranjeros que quieran invertir en el país.

El ex legislador federal comentó que hay muchas empresas que han invertido recursos en energías limpias y con estás acciones de la Secretaría de Energía, incluso con la renuncia del titular de la comisión regulatoria genera aún el doble de preocupación con la inversión extranjera.

“Con todo lo que ha hecho el gobierno federal, está atentando contra el estado de derecho porque prácticamente estamos siendo testigos de que las determinaciones que tomen solo es en cuanto a la fuerza que tiene”, comentó.

Sulub Caamal apuntó una vez más que el gobierno federal no está respetando el estado de derecho de la normatividad vigente y aplicable.

Cabe destacar que un juez federal concedió dos suspensiones provisionales al Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), ya que puede “violar la competencia económica y el medio ambiente sano.

Finalmente, dijo que el juez señala que la comisión reguladora de energía y la Cenace deberán de cumplir con las obligaciones generales y particulares del acuerdo programado.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu