Presentan XXII Festival del Centro Histórico, con 618 artistas internacionales

In Capital

Un total de 19 sedes tendrá el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019, entre ellos, en el Teatro de la Ciudad, Juan de la Cabada, la calle 8, Parque de la Alameda, la calle 59, en el Bazar Artesanal, Casa de los Gobernadores, la Arrocera, entre otros sitios de Champotón y Tenabo, del 1 al 31 de diciembre.

Dio a conocer lo anterior, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, tras informar que la cartelera la conforman reconocidos artistas nacionales e internacionales como el grupo Moenia, que actuará en el tradicional encendido del Árbol Navideño en la Plaza de la República el 13 de diciembre.

El FICH 2010 contará con la actuación de la violinista Ángeles Dubeau quien ha actuado en más de 100 países, reconocida como miembro de la Orden de Canadá y Dama de la Orden de Quebec, el 1 de diciembre en el Teatro “Francisco de Paula Toro”.

Este año se invertirán 21 millones de pesos en todas las actividades del FICH, incluido el árbol y la villa, recursos estatales y 2 millones 300 mil pesos adicionales del Programa de Festivales de la Federación.

Son un total de 58 actividades más que el año pasado, y 618 artistas en escena, incluyendo por primera vez sedes en los municipios de Champotón y Tenabo.

El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, durante la presentación del FICH, versión 2019.

Serán 28 eventos musicales, 10 de danza, 10 de teatro, seis de artes visuales, tres de literatura y una verbena navideña.
El Concierto Navideño será el 20 de diciembre, a las 21:00 horas, en el atrio de la Catedral, y los artistas para esa ocasión son el tenor Arturo Chacón, la soprano rusa Ekaterina Siurina y Noel Schajris.

Además, los campechanos podrán disfrutar un homenaje a la reina del texmex, Selena Quintanilla, el próximo 23 de diciembre y el 31 de diciembre el baile con la Sonora Santanera de Gildardo Zárate, la Sonora Tropical y la Sonora Maracaibo, para cerrar el Festival.

Cabe destacar que entre las actividades se encuentran obras de teatro y espectáculos dancísticos inspiradas en autores clásicos de la literatura.

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Mobile Sliding Menu