FGE recupera semovientes

In Policiaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que, a través de la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega, logró el aseguramiento de 83 cabezas de ganado que estaban extraviadas en la zona sur del Estado.

Cabe señalar que en este caso y de acuerdo a las investigaciones realizadas por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, con destacamento en la ciudad de Escárcega, se descartó el delito de abigeato.

De acuerdo a los hechos, Javier Tirado Ramos manifestó al representante social ser propietario del rancho denominado “El Negro”, que está situado a tres kilómetros del ejido José María Pino Suárez, perteneciente a Ciudad del Carmen; asimismo, en sociedad con José del Jesús Rosales Vázquez, se dedica a la cría de ganado, por lo que tiene vacas de las razas cebú y suiza, así como dos sementales de la raza cebú.

Explicó que Salvador López García funge como encargado del rancho, por lo que el miércoles 22 del mes y año en curso fue amenazado por dos personas del sexo masculino, y una de ellas portaba un arma de fuego.

Dijo que temiendo por su integridad física, Salvador optó por retirarse del rancho; es así que al día siguiente (jueves), al llegar al rancho para encerrar al ganado, se percató que los animales se habían dispersado, motivo por el cual dio aviso al dueño, quien se presentó ante la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega para reportar los hechos.

Asimismo, el día sábado 25, alrededor de las 08:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con vaqueros de la región, inició la búsqueda del hato ganadero, logrando asegurar 81 novillonas y dos sementales, los cuales estaban dispersos en el interior de un rancho aledaño y dentro del monte.

Por último, se informa que el hato ganadero fue entregado al propietario del rancho.

You may also read!

¡Arranca pre campaña en Bécal!

Christian Castro vuelve a caminar Campeche Christian Castro Bello, precandidato del PRI a la gubernatura del estado, arrancó su

Read More...

Pide Aysa cuidar la vida

Aún vienen semanas y meses que exigen no bajar la guardia, advierte “Mantenernos en semáforo epidemiológico verde depende de

Read More...

Crónica de inicio de campaña de Castro Bello en Redes Sociales

Da inicio la precampaña del precandidato a la gubernatura de Campeche por el Partido Revolucionario Institucional (PR), Christian Castro

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu