Fiesta Guadalupana, con restricciones por Covid

In Carmen
Los fieles católicos se preparan para la fiesta Guadalupana, pero con todas las medidas sanitarias.

De manera diferente pero sin que se dejen de r e a l i z a r a c t o s religiosos en honor a la Virgen de Guadalupe, este año habrá festejo, pero con muchas restricciones, incluso no habrá la casa del peregrino para los guadalupanos que recorren largas distancias para venerar a la morenita del Tepeyac. En conferencia de prensa el párroco de la capilla de la Virgen de Guadalupe de Ciudad del Carmen, dio a conocer las actividades que se estarán realizando a lo largo del mes de diciembre, iniciando el próximo 28 de noviembre, donde artistas locales tendrán participación diariamente y los gremios solo se permitirán el 35 por ciento de asistencia en la celebración eucarística. 

El párroco dijo que primero es la vida y no se puede atentar contra ella, sin embargo, se están tomando todas las medidas de prevención por el Covid-19, se tiene que tomar en serio los cuidados, indicó que no habrá tianguis alrededor de la iglesia, ni tampoco se permitirá la colocación de imágenes, toda vez que este año será diferente la fiesta. 

Incluso la imagen de la Guadalupe saldrá en recorrido por las calles, esto se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre, donde los ciudadanos saldrán a las puertas de sus hogares y también en vehículos se pueden sumar a la caravana Guadalupana. 

Manifestó que no habrá la casa del peregrino este año, pero se buscara que se coloquen un toldo de refugio y descanso, con todas las medidas sanitarias. 

El interior de la iglesia está siendo adecuada, sobre todo para que se respete la sana distancia y prevenir contagios por Covid. 

You may also read!

Exige madurez a Ostoa, “no se gana denostando ni insultando”: Abreu Artiñano

La Senadora multipartidista Rocío Abreu Artiñano confía en que ella superará a Layda Sansores Sanromán y será candidata de

Read More...

Política debe ser factor de unidad, no de división: Aysa González

Candelaria recibe obras y servicios por más de 17.3 mdp CANDELARIA. Que la política no sea factor de división,

Read More...

Programas sociales y económicos por Candelaria: Christian Castro

El Secretario de Desarrollo Social y Humano,  Christian Castro Bello, destacó que con el programa Estímulo al Autoempleo los

Read More...

Mobile Sliding Menu