Firmará Codesvi convenios con municipios: Romero Bock

In Capital

Potencializará ejercer 50 millones de pesos de recursos estatales para acciones de vivienda este 2020

En materia de vivienda, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) firmará convenios con los Municipios para potencializar recursos estatales con una inversión de 50 millones de pesos este año, dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Radamés Romero Bock.

En entrevista, destacó que continúan la gestión ante la Federación para la obtención de más recursos.

“Se están ajustando los recursos que aprobó el Congreso del Estado para las acciones que aplicará la Codesvi este 2020. Aunque ya se está programando las acciones de vivienda, además se está trabajando para establecer los respectivos convenios en el presente año que se van a firmar con los municipios de la entidad, a fin de poder potencializar los beneficios entre la población que lo requiera”, abundó.

Recalcó que ya teniendo la firma concretada con los municipios y los propios recursos de la institución y los recursos federales, se pondrán en marcha las primeras acciones del presente 2020.

Asimismo, Romero Bock subrayó que la Codesvi ejercerá este año 50 millones de pesos, además, el gobernador Carlos Miguel Aysa González está realizando las gestiones correspondientes para otorgar más acciones de vivienda a quien más lo necesita.

Indicó que en los primeros tres meses del año, podrían estarse firmando tres convenios con los municipios de Carmen, Champotón y Hopelchén, para realizar vivienda, baños, pisos firmes, cuartos adicionales y estufas ecológicas.

“Una vez que se realice la firma de los convenios que se han programado para este 2020, ya se tendría un monto total de la inversión que se destinará en la materia”.

Finalmente, confió en que esperan cubrir la meta de aproximadamente 100 viviendas nuevas para el presente año.

 

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu