Fiscalía se reúne con empresarios

In Policiaca

Con el objetivo de dar seguimiento a los programas implementados para el combate al delito de robo (farderismo), se llevó a cabo la segunda reunión del año entre la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspcam) y los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad).

En esta ocasión los representantes de la (Antad) expusieron que debido a las reuniones que han sostenido con las autoridades, en Ciudad del Carmen se ha logrado evitar robos a la cadena comercial conocida como OXXO, además de agilizar los trámites de denuncias interpuestas.

Mientras que la subdirectora de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes; Nilvia del Socorro Wong Can, les explicó el procedimiento a seguir en caso de delitos cometidos en flagrancia en el Sistema de Justicia Penal  Acusatorio y Oral y exhortó a darles seguimiento a las Carpetas de Investigación.

Fgecam, Sspcam y la Antad, acordaron reforzar medidas de seguridad y vigilancia.

En tanto que Silvia Pérez Mitre Sánchez, directora adjunta del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), señaló que se estará trabajando de manera conjunta  en la logística de la prevención en el interior de las empresas.

Cabe señalar que servidores públicos de la Fgecam y Sspcam, cada mes se reúnen con los integrantes de  la (Antad), donde se realiza un intercambio de información y se da seguimiento a las estrategias implementadas en materia de seguridad interna.

En la reunión estuvieron presentes Nilvia del Socorro Wong Can, subdirectora de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes; Carlos Román Mex Domínguez, Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Robos  y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fgecam, así como Silvia Pérez Mitre Sánchez, directora adjunta del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), y Rolando Hernández García, representante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad).

 

You may also read!

Prioridad, beneficio de los campechanos

Llama el gobernador a su gabinete a redoblar esfuerzos (…) todos los secretarios deben estar en el campo, en

Read More...

Elecciones no están en riesgo, pese a recorte

Prevista la distritación de los dos nuevos municipios Seybaplaya y Dzitbalché, así como la instalación de un consejo distrital

Read More...

Mágico encendido del árbol navideño gigante

El secretario General de Gobierno encendió anoche el gran árbol navideño En un ambiente decembrino, el secretario General de

Read More...

Mobile Sliding Menu