Fortalece Seduc acciones contra acoso escolar: Koh

In Capital

Anuncia programa piloto para fortalecer la sana convivencia

Con el propósito de forjar en los jóvenes, un conocimiento pleno de sus derechos y el de los demás, que les permita establecer la sana convivencia a través del respeto y dignidad, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) a través de la Dirección de Participación Social, implementa el programa piloto “Jóvenes por los Derechos Humanos”, mismo que se llevará a cabo en escuelas secundarias de toda la geografía estatal.

La directora de Participación Social, Lydia Berrón Osorno, indicó que este programa se realizará en coordinación con la organización “Youth For Human Rights International”, que es una organización a nivel mundial que busca enseñar a los jóvenes e inspirarlos a convertirse en defensores de la tolerancia y la paz en su comunidad.

En este sentido, informó que, para efectos de este proyecto, del 13 al 21 de febrero, ambas instancias capacitarán a 420 trabajadores sociales, tutores y psicólogos de planteles de nivel Secundaria del Estado, quienes replicarán los conocimientos adquiridos acerca de los temas y contenidos de este programa piloto, a los alumnos de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.

Dichas capacitaciones estarán a cargo de Mary Shuttleworth, presidenta y fundadora de Youth For Human Rights International; Raúl Arias Pérez, presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos México (JDHMX); por Ana Lourdes Ordorica Ocampo, coordinadora de JDHMX; así como por Ernesto Hurtado Ruiz, capacitador y conferencista del Programa JDHMX.

Berrón Osorno señaló que en el marco del programa, desde hace tres meses se inició con la capacitación de 30 estudiantes de la Escuela Secundaria General número 3, quienes recibieron reconocimientos por su participación y por ser nombrados como nuevos promotores de los Jóvenes por los Derechos Humanos. Es importante mencionar que con este programa se busca atender un total de 279 secundarias impactando a 25 mil alumnos.

La funcionaria de la Seduc destacó la importancia de este tipo de actividades que abonan a consolidar ambientes escolares sanos, con adolescentes conscientes, tanto de sus derechos como de sus obligaciones, tal como es el interés del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, y del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, para forjar ciudadanos ejemplares que coadyuven a hacer de este un mejor Estado y un mejor país.

 

You may also read!

Garantiza Salud reserva de medicamentos oncológicos

En compra extraordinaria por un millón de pesos que instruyó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de

Read More...

Evalúa Sedesyh acciones para incentivar la economía social

Con la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Read More...

A trabajar con el corazón por el PRI

Al hacer un reconocimiento a los diversos sectores que forman parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP),

Read More...

Mobile Sliding Menu