Fortalecidos los espacios comunitarios con 2.5 mdp: Christian Castro Bello

In Capital

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó 2.5 millones de pesos para gastos de manutención, operatividad y equipamiento de 21 espacios comunitarios que existen en nueve municipios, los cuales brindan hospedaje, alimentación y cuidado a mil 317 personas en situación vulnerable.

Como parte de las acciones destacadas por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González en el 5to. Informe de Gobierno, se encuentra el fortalecimiento de estos espacios mediante el programa CRECE que apoya la economía de familias de comunidades indígenas y rurales, así como de zonas urbanas, destacó el titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello.

En total son 21 espacios comunitarios, ubicados en Calakmul, Calkiní, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Carmen y Campeche, que incluso alojan a estudiantes de diferentes comunidades, que vieron en estos lugares un ahorro al contar con hospedaje y alimentación durante el Ciclo Escolar.

Castro Bello indicó que, gracias a las gestiones del mandatario estatal, estas acciones contribuyen a evitar que estudiantes abandonen las aulas por falta de recursos económicos para solventar los gastos que requieren al estudiar en una comunidad diferente a la que habitan, además de contar con espacios dignos para el desarrollo de capacidades que conlleven un ingreso familiar.

Cada espacio comunitario, añadió, recibió a través de la Sedesyh recurso económico con los cuales hacen frente a gastos como manutención, alimentación, pago de energía eléctrica, apoyo a personal operativo y adquisición de material de oficina, limpieza e higiene para estudiantes.

“El Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, siempre lo ha mencionado, el recurso que se destina a educación no es un gasto, sino es una inversión que todas las instituciones deben potenciar para un mejor presente y futuro a la juventud que tienen en sus manos el desarrollo social, económico y político de Campeche”, dijo Castro Bello.

Recordó que los albergues, que dependen directamente de instancias federales o municipales, ayudan a la economía de miles de familias porque tampoco gastan en transporte diario.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu