El fortalecimiento de la familia, objetivo del DIF

In Carmen

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Carmen), Viridiana Rosas de Suárez, reiteró su compromiso de trabajar en la construcción del seno familiar, para tener familias más fuertes y comunidades sólidas, destacando que todos los apoyos llegan de igual forma a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

Ejemplo de ello, son las comunidades de 18 de Marzo, Mamantel, Nuevo Pital y otras más de la Región de los Ríos, donde tienen muchas necesidades, una de ellas es la demanda en materia de salud; además de los aparatos funcionales que se les hace llegar en estas intensas giras que se llevan a cabo los fines de semana, destacó.

“Hay gente adulta que por cuestiones de movilidad no le permite realizar sus actividades de todos los días, de tal manera que el DIF-Carmen les otorga las herramientas necesarias para que puedan generar un ingreso y puedan llevar el sustento a sus familias”, subrayó.

Brigadas médicas recorren las comunidades, llevando servicios médicos y medicamentos a las familias.

Dijo que los servicios de salud se llevan a todas las comunidades, para que las familias no tengan que viajar hasta la isla por atención médica.

Respecto al cierre de los comedores comunitarios a cargo del Gobierno Federal a través de la Sedesol, y que ya desaparecieron, dijo que si impactan, toda vez que ese sector requiere de estos alimentos, y aunque el DIF tiene limitantes, pese a ello se apoya a estas familias con provisiones a bajo costo.

“Toda vez que estos comedores están enfocados al área educativa para atender a niños y niñas de cinco a 12 años”, finalizó.

 

You may also read!

La seguridad de Campeche y México está en buenas manos: Armentía

*Gobernador Aysa González encabeza celebración del Día del Ejército Mexicano *Jorge Ramírez Cano, Jaime Gilberto Matos Chan, y Roberto

Read More...

Promueve Sedesyh la convivencia y el sano esparcimiento

Con el programa Soluciones en su componente Familias Creciendo en Cohesión, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh)

Read More...

Más de 22 mil registros en preinscripciones en línea

*Habilita la etapa de los “No Preinscritos” * Prepara Seduc cierre de periodos oficiales Con más de 22 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu