Frente frío afecta labor de pescadores de Isla Arena

In Regional

La economía se ve severamente afectada, ya que en este lugar es la única actividad que se pueden desempeñar, en el 2020 no se obtuvo lo deseado y ahora se resiente el golpe por el mal tiempo, señalan pescadores

ISLA ARENA, Calkiní.- Pescadores de la comunidad de Isla Arena, están atravesando por una difícil situación por la presencia de los frentes fríos en esta región, pues desde la entrada del presente mes de enero de 2021, los pescadores de ésta ínsula no han podido realizar sus actividades con normalidad.

Y es que esta situación que se vive se ve prolongada en muchas ocasiones hasta el mes de febrero y parte de marzo. Por lo que la economía se ve severamente afectada, ya que en este lugar es la única actividad que se pueden desempeñar.

Tan solo en estos primeros días del mes de enero de 2021, la presencia de los frentes fríos, está evitando realizar la pesca,  y los pocos ahorros económicos que se tiene en el hogar se está gastando, porque la pasada temporada de pulpo que concluyó en diciembre no fue como se esperaba debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, además de la pesca furtiva que se sigue haciendo sin que exista la vigilancia de parte de las autoridades correspondientes que tienen la obligación de estar muy pendientes del litoral.

Sobre esto el agente municipal Javier Narváez Molas, dio a conocer que los frentes fríos  se presentan en el mes de enero, como este número 26 si afecta al sector pesquero, pues las lluvias y marejadas no dejan salir a realizar la actividad que es lo único que saben hacer los habitantes, situación que conocen perfectamente las autoridades sobre las constantes condiciones del tiempo, a donde lo único que piden es tomar las medidas precautorias para evitar que se propicien accidentes de embarcaciones.

Esta afectación no es solo en esta ínsula sino que en todo el litoral campechano, donde las familias se ven severamente afectadas por la falta de pesca. De continuar en estas condiciones climáticas, la crisis económica pronto se verá reflejada en este lugar afectando a las familias isleñas.

Por su parte los pescadores Manuel Cruz Chel y Óscar Tukuch Yeh, coincidieron al decir que en el 2020 no se obtuvo lo deseado. Y ahora se resiente el golpe por el mal tiempo. Y si el clima no mejora la situación se va tornar aún más difícil para las familias.

 

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu