Frutería La Bendición de Dios despacha al sublíder Cosmos

In Afición

Los fruteros dieron la campanada en los cuartos de final tras vencer a un equipo plagado de estrellas juveniles de la TDP, también Pastelería Carolina avanzó a las semifinales del Torneo de Copa de la Liga HM Deportes tras derrotar a Grupo Karims

Frutería La Bendición de Dios dio la gran campanada de la jornada de cuartos de final al echar al sublíder Cosmos, plagado de estrellas juveniles de la Tercera División y avanzó a las semifinales del Torneo de Copa de la Liga HM Deportes de fútbol soccer, que se disputa en el campo del Club Dragones, donde Pastelería Carolina también avanzó al dejar en el camino a Grupo Karims.

En el encuentro cuyo resultado fue una sorpresa, un experimentado equipo de Frutería La Bendición de Dios contragolpeó de manera efectiva para eliminar al sublíder Cosmos, constituyendo como la gran sorpresa ya que hasta ese momento habían avanzado el primer, tercer y cuarto lugares.

Cosmos FC, sublíder sólo detrás del campeón de liga Black Rosa, es un equipo plagado de juveniles que incluso forman parte de las filas de equipos de Tercera División como son Corsarios y Campeche FC, pero fue superado por un equipo que supo manejar el encuentro y con su experiencia encontró la forma de superar el cerco defensivo de los sublíderes, en un encuentro que marcó la despedida del árbitro Jesús Barea, quien se fue a radicar a la capital del país por motivos laborales.

El primer tiempo arrancó con un cuadro de Cosmos empujando hacia adelante para probar al arquero Alexander Hernández, quien tuvo par de intervenciones oportunas para mantener en cero su cabaña, y cuando jugaba mejor Cosmos, fue sorprendido en una rápida transición que terminó con Emmanuel Narváez abriendo el marcador al vencer la meta encomendada a Emiliano Manrique.

Cosmos se volcó al frente, pero apareció una y otra vez la figura de Alexander Hernández, quien voló en par de ocasiones para enviar a tiro de esquina “goles cantados”.

Y en el complemento, cuando los fruteros sólo mantenían un hombre en punta, precisamente Apolinar Mendoza recibió un gran pase para ganarle la carrera al último de la línea defensiva cosmopolita y sobre la salida del arquero le cambió la trayectoria de la pelota para marcar el 2-0 que eliminó a los sublíderes.

En el otro encuentro, Pastelería Carolina, que terminó en cuarto lugar del torneo liguero, se calificó a semifinales al batir y eliminar a Grupo Karims al son de 3 goles a 1, en duelo sancionado por Rigoberto Martínez Brito.

Por os pasteleros abrió el marcador Jonathan Segovia y en el segundo tiempo Luis Sosa marcó un doblete para el 3×0. Descontó por Karims Jonathan Ek.

 

Mobile Sliding Menu