Fue “prelación”, no imposición: Santini Cobos

In Capital

Al negar que obedece su llegada a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por pago de favores o imposición sin tomar en cuenta a la militancia, Ramón Santini Cobos aseguró que se respetan los estatutos y se convocará a Consejo Político Estatal.

Precisó que se cumplió con un ejercicio estatutario que se lleva por prelación donde destacó que desde 1993 ha militado y ha tenido la oportunidad de estar en diversos cargos en el interior del partido.

“Este ejercicio marca nuestros estatutos y en 60 días como marca la ley convocaremos a un Consejo Político para que se ratifique o no el cargo”.

Sobre el cuestionamiento de que siempre son los mismos en los cargos, Santini Cobos indicó que en esta nueva etapa por la cual atraviesa el partido se está en ejercicio democrático y abierto a escuchar a quienes tengan que señalar lo malo y lo bueno.

“Vamos a trabajar para que construyamos la unidad, sí hay quejas que tienen varios vamos en búsqueda de esas personas para que se escuchen todas la voces”.

Por su parte, el ex dirigente del PRI, Ricardo Medina Farfán, negó que su “bajada” de la cima priista obedezca a algún tipo de castigo por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, y es que al igual de Ramón Santini, es Diputado local.

Destacó que ahora como legislador se le ha dado la encomienda, misma que votaron por unanimidad sus compañeros de fracción, de ser el coordinador de bancada.

“Creo que cada uno asume una responsabilidad, creo que cada uno de la mejor manera, reconocemos que ahora en esta tarea de ser diputados y ser también coordinador necesitamos del tiempo para ejercer el trabajo legislativo muy importante”.

 

Mobile Sliding Menu