“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

In Capital

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021, en el Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Secretario de Planeación en el Estado, Tirzo García Sandoval, expresó que la Federación les ha comunicado que esta acción fue tomada porque Campeche ha recibido mucha atención en el tema de infraestructura.

En entrevista, dijo que en el presupuesto del 2018 al 2019 de la SCT para efectos de la conservación de las carreteras estatales y que comunican al Estado con otras entidades, también sufrió recortes, pues se pasó de mil 500 millones a solo los 500 millones, siendo una reducción de mil 100 millones de pesos.

“Para la economía de Campeche es un duro golpe, un golpe artero y a partir de esto hemos estado en el mismo tema presupuestal haciendo las gestiones para que se considere al Estado, porque además, sobre todo, hay necesidades importantes en la reparación, mantenimiento y conservación de las diferentes vías de comunicación federal que circundan en nuestro estado lo atraviesa y comunican, incluso, con el resto de la Península”, aseguró.

García Sandoval comentó que la esperanza la están fincando en el tema del Tren Maya que es su tema, que sí bien es importante con una asignación significativa para el proyecto, pero lastimosamente en el tema de carreteras la SCT si ha realizado reducciones.

Detalló que la SCT les ha manifestado que se están enfrentando también a reducciones presupuestales y que existen más estados con su infraestructura dañada y que Campeche sus vías han recibido una atención del 80 por ciento.

“A fin de cuentas nosotros estamos pugnando para que se lleve a cabo, una extensiva reconstrucción, extensivo mantenimiento tomando en cuenta que además de la entidad surgió el embate de varios fenómenos meteorológicos, pero cada fenómeno, cada lluvia va detrimento del Estado de las vías de comunicación”, sentenció.

Expresó que, el Gobierno del Estado mantiene una buena relación con la oficina local de la SCT, pues han ido en conjunto a pugnar por más presupuesto para la entidad.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu