Funcionarios públicos deberán rendir cuentas de viajes: José L. Flores

In Capital

Con la ley que propuse, todo funcionario público, sea el gobernador o un alcalde, deberá informar de sus viajes, “deberá decir a dónde va, a qué va y los beneficios para los ciudadanos”, señaló el diputado José Luis Flores Pacheco.

“Será algo muy correcto, no estaba contemplado en ningún lado, porque al final de cuentas deben dejar en claro si van por sus propios medios o usan recursos públicos”, señaló.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que necesariamente los viajes que se hacen en representación de un gobierno, deben rendir cuentas.

En el caso del alcalde de Campeche que se va con una comitiva a Corea, al parecer a un viaje cultural, expuso que él puede hacer lo que quiera siempre que se rija por un marco jurídico y no usar recursos públicos.

-Sobre todo, cuando él dice que no hay recursos o si hay para viajar. Reiteró que se tiene que modificar la ley, para que los ciudadanos sepan cuánto gastó, pero, no solo eso, cuáles son los beneficios de esos viajes.

“Actualmente, está obligado, tiene una figura pública y debe informar o si va en un viaje recreativo”, subrayó.

Agregó que el edil panista debe enfocarse en sus obligaciones como alcalde, porque tres años pasan muy rápido y debe resolver los problemas que atañen a la ciudadanía.

-Si no puede con ello, también debe explicar por qué hay recursos para viajar pero no para arreglar las calles y brindar mejores servicios públicos – puntualizó.

En cuanto a los líos internos que han derivado en denuncias legales, Flores Pacheco les recordó que no deben dirimirse esos problemas públicamente o caer en la denostación, y confió en la decisión de la dirigente estatal, Patricia León.

Y en el caso de la liquidación que exige Carlos Ucán Yam, puntualizó que corresponderá a la dirigencia nacional, pero, además no existe un contrato laboral.

 

You may also read!

INE fija postura ante intromisión de la Secretaría de Economía en su vida institucional

Hasta el cierre de edición, la Secretaría de Economía no había contestado Sin recibir contestación de la Secretaria de

Read More...

Evalúan acciones efectuadas durante la emergencia sanitaria

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado de los Secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Finanzas,

Read More...

Confirman 34 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 137 esperan resultados

Campeche se mantiene en riesgo epidemiológico alto En 24 horas se confirmaron 34 nuevos casos positivos de Covid-19, además

Read More...

Mobile Sliding Menu