Ganaderos buscan apoyo para acabar con abigeato

In Carmen

Cerca de 150 productores de la Península de Atasta recienten el abandono de las autoridades de justicia negándoles apoyo para evitar el robo de ganado, tras una amenaza de bloquear la carretera que cruza las comunidades de la región lograron una reunión con la vicefiscal Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez para que explique porque no hay avance en las 25 carpetas por abigeato que se presentaron durante el 2020.

Aniceto Calderón Baqueiro representante de los productores atastecos, señaló que las pérdidas son cuantiosas, entre 18 y 25 mil pesos por animal que matan y destazan durante las noches, además de la pérdida de la inversión que realizaron por un año para crecer y engordar al animal hasta un punto en que sea comercializable, tan solo para un ato de 100 vacas se requiere cerca de un millón de pesos.

Sin embargo, en las últimas semanas el número de ganaderos afectados por abigeato aumentó, a un solo productor le mataron dos reses y las destazaron en su propio terreno, dejándole solo las viseras, los huesos y el cuero, pues no hay vigilancia de la Policía Municipal y Estatal, además que la oficina del Ministerio Público en la Península de Atasta casi siempre están cerradas.

Aseguraron que le dan un periodo de gracia a la funcionaria para que resuelva el problema del abigeato o de lo contrario tomaran medidas de presión, pues están cansados de que este problema que afecta a todas las comunidades de la región simplemente se minimice.

Por su parte Roger León Jiménez, presidente de la Junta Municipal de Atasta, señala que en este inicio de año se tiene una pérdida de 18 animales que se suman a las 25 carpetas de investigación pendientes por resolver en la Vicefiscalía de Justicia, pero con todo ello, se confía que la titular de la dependencia genere estrategias que ayuden a capturar a los delincuentes y se termine con el abigeato.

 

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu