Ganan bronce

In Afición

El equipo campechano consiguió medalla de bronce en la Copa Jalisco de Handball 2021

Campeche obtuvo una medalla de bronce en la Copa Jalisco de Handball 2021 y cumplió con un decoroso papel, dio a conocer Abimael Cuevas Mijangos, presidente de la Asociación de Handball del Estado de Campeche, quien apuntó que inclusive pudieron ser dos medallas para los balonmanistas campechanos.

El directivo, promotor y entrenador de handball en Campeche explicó que se logró el objetivo presupuestado, que era una medalla, “íbamos por una y lo cumplimos”, dijo a si regreso de tierras tapatías, donde participaron tres categorías de selectivos campechanos.

“Tuvimos una gran Copa Jalisco 2021, definitivamente los pronósticos que tenía se cumplieron, íbamos por una medalla y trajimos una, y bien pudo ser una más, sin embargo, venimos muy contentos, muy fortalecidos en el proyecto del Handball Campeche”, señaló.

Destacó el papel de la escuadra de la categoría Cadetes, rama varonil, que se logró meter entre los tres primeros, prácticamente con las selecciones más fuertes del país como lo son Jalisco, Colima, y la de Nuevo León.

Explicó que Campeche acudió a la justa tapatía de balonmano con tres combinados, en la Categoría Cadete rama varonil, la categoría Juvenil en la rama Femenil, integrado por 8 niñas y que fue una mezcla entre juveniles y cadetes pero que jugaron en una categoría más alta que es la Juvenil, y el equipo Juvenil de la rama varonil.

“A los chicos juveniles no les fue tan bien, hicieron buenos juegos pero definitivamente nos falta un poquito más de trabajo, ellos se llevan tres derrotas y una victoria”, reveló.

“Las niñas campechanas se quedan en un buen partido, un gran partido contra la selección Jalisco en los cuartos de final, sin embargo, dieron un gran espectáculo. Jalisco trabajó con 18 niñas en el evento y Campeche con solo ocho, y aun así estuvo de alarido el partido, que se definió en los últimos minutos”, apuntó.

Y los muchacho de la categoría Cadetes llegaron a los siete metros para definir el juego y lograron sacar la victoria ante el poderoso Nuevo León.

“La categoría Cadetes Varonil logró la medalla de bronce, que es sumamente importante para nosotros, porque la Copa Jalisco como tal si bien es cierto que es una Copa que va a ser como la de nosotros, pero fueron las selecciones de estos estados que en la actualidad dominan el handball a nivel nacional”, subrayó.

 

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu